Micromacro juego de mesa

MicroMacro, reseña by Montse

Si os gustaba jugar a Buscando a Wally, MicroMacro os va a enamorar tanto como a mí. Un pepino de juego editado por SD Games.

MicroMacro, amor a primera lupa

MicroMacro juego de mesa

Las fotos de esta reseña son cedidas por Doctor Meeple, web de referencia en el mundo lúdico que os animamos a visitar

Ficha

MicroMacro

  • Editorial: SD Games
  • Diseñador:Johannes Sich
  • Ilustradores: Daniel Goll, Tobias Jochinke, Johannes Sich
  • 1-4 jugadores
  • 15 – 45 minutos

¿De qué va?

¿Os gustaba Buscando a Wally? Pues en MicroMacro tenemos un súper mapa en el que vamos a tener que buscar pistas. Básicamente vais a ser unos detectives que intentarán descifrar todos los crímenes que se han cometido.

Su preparación es muy sencilla ya que elegimos un caso de entre los 16 diferentes y una vez escogido, lo que hacemos es estirar el mapa encima de la mesa y ya podemos empezar a jugar.

Cada caso viene con su nivel de dificultad en estrellas, así que si es vuestra primera partida os recomiendo que empecéis por el tutorial y luego hagáis las de nivel bajo.

Cada caso está compuesto de varias cartas que nos irán descifrando el caso para poder resolver dónde está el cuerpo, dónde vive la víctima y varias preguntas más. Esta información la vais a resolver gracias al mapa. En él podréis conseguir pistas, buscar datos, personajes y toda la información que necesitéis.

Si queréis podéis probar su demo gratuita (aquí el enlace) en ella podréis haceros una idea de qué es lo que os vais a encontrar al abrir MicroMacro.

Un juego muy sencillo de explicar, lo que es difícil, es conseguir seguir el rastro de algunos asesinos que se mueven por el mapa de unas formas muy curiosas.

MicroMacro juego de mesa

Escalabilidad

Yo lo he jugado sola y en pareja y el juego funciona muy bien. Creo que a más jugadores se pierde un poco la experiencia de encontrar la información. Por ejemplo, si a alguien se le da muy bien, es posible que te quedes un poco marginado mirando como el resto consiguen ver las cosas y tu no. Así que si eres un lerdo como yo, te aconsejo que le des en solitario para poder jugar a tu ritmo.


La Cueva Roja


Estética y Componentes

A mi me flipa la estética de los conejos, los asesinatos y el formato en blanco y negro.

Aunque sí que es cierto que si tenéis pensado jugarlo con los más peques de casa este quizás no va a ser vuestro juego ya que se trata de descubrir asesinatos. Quizás la temática no es apta para todas las edades aunque esté camuflado con dibujos de conejitos cukis.

MicroMacro juego de mesa

Contexto

Mi consejo para este juego es que disfrutéis de la experiencia; es única y cada caso te va a volver loco, pero observa bien a tu alrededor y si te pierdes intenta mirar si quizás los asesinos no se han ido caminando! 😉

Conclusión

Me parece un juegazo, muy divertido y super especial, de estos juegos que salen muy pocas veces y que se merecen todo el puto amor del mundo.

VALORACIÓN SUBJETIVA

Boom

Micromacro juego de mesa
MICROMACRO
CONCLUSIÓN FINAL
Así que en resumen, yo lo he disfrutado como una niña pequeña, me lo he pasado genial y me parece un gran producto para regalar a cualquier persona, no conozco a nadie que haya hablado mal de este juego y no es de extrañar: es brutal.
MECÁNICAS
90
ESCALABILIDAD
50
ESTÉTICA Y COMPONENTES
100
REJUGABILIDAD
100
Nota de lectores3 Votos
64
PROS
Original como el solo. Me parece brutal la idea de usar algo tan sencillo como Buscando a Wally en un juego de mesa.
Me encanta la temática de los conejis.
Tener 16 casos diferentes y que algunos resulten complicados.
Aunque te pases los 16 casos puedes volver a jugarlo de nuevo sin problema.
CONTRAS
El mapa es de un tamaño tan grande que se hace algo tedioso de abrir.
No creo que sea un juego para más de 2 jugadores, cuesta ver el mapa si somos más en mesa.
85
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!