SD Games nos trae MicroMacro Full House, la segunda parte de la saga. Si dudaste de comprarlo en su día, ahora ES el momento. ¡JUEGAZO!
MicroMacro Full House, vuelta a Crime City
Las fotos de esta reseña son cedidas por Doctor Meeple, web de referencia en el mundo lúdico que os animamos a visitar
Ficha
MicroMacro: Crime City – Full House
- Editorial: SD Games
- Diseñador: Johannes Sich
- Ilustradores: Daniel Goll, Tobias Jochinke, Johannes Sich
- 1-4 jugadores
- 15 – 45 minutos
¿De qué va?
Pues en este caso vamos a tirar de su primera versión, ya que el juego no añade nuevas mecánicas. Os recomendamos pasar a leer la reseña que ya hice en su momento, por si aún no sabéis de qué mierda va MicroMacro (aquí el enlace).
Mientras os pegamos aquí la descripción de la reseña del primer MicroMacro:
¿Os gustaba Buscando a Wally? Pues en MicroMacro tenemos un súper mapa en el que vamos a tener que buscar pistas. Básicamente vais a ser unos detectives que intentarán descifrar todos los crímenes que se han cometido.
Su preparación es muy sencilla ya que elegimos un caso de entre los 16 diferentes y una vez escogido, lo que hacemos es estirar el mapa encima de la mesa y ya podemos empezar a jugar.
Cada caso viene con su nivel de dificultad en estrellas, así que si es vuestra primera partida os recomiendo que empecéis por el tutorial y luego hagáis las de nivel bajo.
Cada caso está compuesto de varias cartas que nos irán descifrando el caso para poder resolver dónde está el cuerpo, dónde vive la víctima y varias preguntas más. Esta información la vais a resolver gracias al mapa. En él podréis conseguir pistas, buscar datos, personajes y toda la información que necesitéis.
Si queréis podéis probar su demo gratuita (aquí el enlace) en ella podréis haceros una idea de qué es lo que os vais a encontrar al abrir MicroMacro.
Un juego muy sencillo de explicar, lo que es difícil, es conseguir seguir el rastro de algunos asesinos que se mueven por el mapa de unas formas muy curiosas.
Escalabilidad
Le pasa igual que al primero, jugarlo a más de 2 jugadores se vuelve una locura, sobretodo si tenéis amigos ansiosos que necesitan saber todo y descubrirlo todo.
Así que si buscáis un juego para darle en pareja, sin duda, este MicroMacro no podéis dejarlo pasar.
Estética y Componentes
Su estética es parecida a la anterior, así que sigue enamorándome igual que el primer día. 16 nuevos casos que hacen que sea feliz en esta ciudad llena de crimen y de conejitos chungos.
Consejo
Mi consejo es, disfruta de la experiencia. Es un juego que hay que vivirlo. No hay nada en el mercado que se le parezca lo más mínimo.
Conclusión
Tengo que decir que de esta reseña para mi lo más importante son las conclusiones. Al final, MicroMacro ha salido de nuevo, pero no mejora ni amplía ninguna mecánica, ya era un juego perfecto.
¿Podríamos ver este juego como una ampliación? Sí claro, el problema es que se necesita un nuevo mapa, por eso es un nuevo juego. Es decir, no cambia ninguna mecánica de su versión anterior, solo añade un mapa nuevo y 16 casos. Pero todo se ambienta en el mismo mundo, con los mismos personajes y con la misma idea original de su antecesor.
Entonces, ¿Cuál me compro de los dos? Yo os diría que los 2, pero si tenéis peques, os recomiendo que compréis esta última versión. ¿Por qué? Básicamente, una queja que hubo en su momento era no saber si los casos los podía jugar cualquier persona, sobretodo, por si había drogas o prostitución, temas que los más peques pues no es muy guay que vean. Así que en este caso han mejorado esto haciendo que cada caso ponga si es apto o no para jugar con menores. Algo que se agradece muchísimo y se nota que han escuchado a los usuarios.
Valoración Subjetiva
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección