metal gear solid juego de mesa

Metal Gear Solid: The Board Game ¡Cancelado!

Emerson Matsuuchi, el creador de Metal Gear Solid: The Board Game, ha confirmado que el proyecto se ha cancelado.

Matsuuchi declaró que IDW Publishing, el estudio que inicialmente fue responsable de lanzar el juego, decidió cesar la producción de Metal Gear Solid: The Board Game en diciembre de 2020. Matsuuchi no dio detalles sobre las razones por las que se ha producido esta cancelación, dejando un escueto mensaje en el que decía «la decisión de no seguir adelante se tomó en diciembre».

Desde la cancelación, Matsuuchi ha estado solicitando los derechos del juego, pero no ha logrado obtener la licencia necesaria para lanzar la adaptación de Metal Gear Solid a tablero.

Matsuuchi es «optimista» sobre la situación y sigue trabajando con su editorial, Nazca Games, para adquirir la licencia y poder lanzar Metal Gear Solid: The Board Game. Sin embargo, Matsuuchi también enfatizó que «no hay garantías» de que el juego de mesa se lance.

El anuncio de la cancelación de Metal Gear Solid llega después de una serie de retrasos que comenzaron a principios de 2019 y que se han ido postergando en fechas hasta llegar a esta cancelación.

«La cantidad de tiempo que nos llevó implementar diversos cambios simplemente creció más de lo esperado y nuestra ventana para enviar el juego a tiempo se cerró». Dijo IDW.

Metal Gear Solid, deja de ser una posibilidad

Metal Gear solid juego de mesa

MGS es un juego cooperativo diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores basado en la primera entrada de la franquicia de videojuegos creada por Hideo Kojima. Durante la partida, los jugadores trabajan en equipo dando vida a personajes como  Solid Snake, Meryl Silverburgh, el Dr. Hal ‘Otacon’ Emmerich y Gray Fox mientras intentan infiltrarse en una instalación de armas nucleares y detener a una banda de terroristas.

Cada personaje tiene su propio conjunto de habilidades que los jugadores pueden usar para completar las diversas misiones dentro de la campaña, con la opción de abordar los objetivos de diversas maneras.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias