Mary Anning juego de mesa

Mary Anning, el 3º título de la trilogía de científicos en Verkami

La editorial 2D10 Juegos ya tiene activa su nueva campaña de crowdfunding para Mary Anning, el tercer juego de la colección de científicos con el que la editorial rinde homenaje a la paleontóloga inglesa.

Mary Anning es un juego de carácter familiar en el que buscaremos los mejores fósiles que nos encumbren como uno de los grandes paleontólogos de la historia.

Bajo el diseño de Paz Navarro y Cesar Gómez quienes han añadido al juego una dificultad creciente con hasta 3 niveles.

La campaña de crowdfunding es a través de Verkami y ya se encuentra activa, podéis consultarla en el siguiente enlace.

Mary Anning y la trilogía de Científicos

Mary Anning juego de mesa

¿Cómo se juega?

Cada jugador empieza la ronda con una carta bocabajo cuyo valor solo él conoce. En su turno, este puede robar una carta bocarriba y añadirla a su excavación o plantarse, con el objetivo de acercarse lo más cercanamente posible a 21 (las cartas tienen valores del 1 al 11); pero ¡sin pasarse!, ya que si esto sucede, el jugador o jugadora sufre un derrumbe y pierde la ronda.

Cuando el total de jugadores se planta, se revelan las excavaciones y se ve quién se ha acercado más a 21 sin pasarse. La excavación ganadora y la que quede en segunda posición obtendrán puntos.

El modo avanzado.

El siguiente nivel de reglas introduce la puntuación por colección de sets. Ahora los ganadores no obtienen puntos directos, sino que ganan cartas de fósiles (las mismas que se han jugado) para añadir a sus colecciones personales. Los jugadores tratarán de obtener las colecciones más espectaculares para llevarse la victoria.
El modo experto.

Finalmente, en el modo más completo del juego, los paleontólogos y paleontólogas disponen de unos poderes especiales que pueden usar durante la partida y que les permitirán robar dos cartas en lugar de una, o forzar a los demás jugadores a robar cartas de más. Abriendo nuevas e interesantes estrategias en el juego.
Mary Anning cuenta también con algunas reglas especiales como «Tray» (el perro de la paleontóloga inglesa) o los «Desprendimientos», que aportan nuevas formas de jugar y más variedad a las partidas.