Los premios al Juego del Año 2019 ya tienen a sus nominados. Los prestigiosos premios darán a conocer el ganador el próximo 12 de octubre durante la celebración del Festival de juegos de mesa de Córdoba.

El jurado deberá elegir al ganador de entre los 5 finalistas seleccionados, pero para llegar hasta aquí, no han tenido un camino fácil. Más de 440 juegos optaban al galardón de este año quedando a final los 5 elegidos y una serie de juegos que han quedado como recomendaciones.

Los premios al Juego del Año 2019, 5 candidatos y mucha variedad

Los premios al Juego del Año 2019

 

Pero llega el momento importante, El mejor juego del año se decidirá de entre:

CryptidLos premios al Juego del Año 2019

El DoradoLos premios al Juego del Año 2019

Inis

Manhattan

OptimusLos premios al Juego del Año 2019

Os dejamos un extracto donde indican las bases y el procedimiento de este galardón:

«Entran como candidatos al Premio JdA automáticamente todos los juegos, que ajustándose a las bases, tengan fecha de edición (salida a la venta al público) en España se entre septiembre del año anterior y agosto del año de la denominación del premio.

Para la selección de los juegos premiados, las bases del Premio JdA recogen unos criterios basados en la adecuación de los juegos candidatos al público español, la  originalidad, la temática, la jugabilidad y la valoración de las experiencias lúdicas en las partidas, así como en la  calidad de los componentes, la claridad y corrección en los reglamentos, y en general, la utilidad de los propios juegos como herramienta de difusión de los juegos de mesa modernos y su reconocimiento social.  

El jurado, compuesto por personas especialistas en juegos de mesa e independientes de la industria lúdica, con especial interés en hacer jugar y jugar con una amplia variedad de personas.»

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

 

1 Comentario

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!