Los mejores juegos de mesa para quedarse en casa, con ese titular se presentan algunos de los artículos más sonrojantes que hemos podido ver en los últimos días.

Periódicos como el ABC o el 20 Minutos lanzan listas de juegos a los que supuestamente llaman los mejores de esta época para quedarse en casa durante esta pandemia.

Hasta aquí todo genial, toda comunicación de un medio viene bien y más, si es para ayudar. Pero, cuando un medio de prensa profesional utiliza en su lista, juegos como el Monopoly, Scrabble, Trivial y similares, es que su documentación al respecto esta siendo nula.

¿Se pueden recomendar esos juegos? Si, por supuesto. Son juegos atemporales, que llevan entre nosotros toda la vida. Pero lo que no se puede hacer de ninguna manera es recomendar esos títulos como los mejores juegos de mesa y menos, como los mejores juegos de mesa de esta época.

Yo no entiendo de coches, o por lo menos no estoy especializado en ello, pero estoy seguro que no se me ocurriría recomendar un Seat 600, como el mejor coche. Obviamente, este coche vivió una gloriosa época y gente más especializada en este sector, podrá decirnos auténticas maravillas de él. Pero lo que no hará nunca, es recomendarnos un Seat 600 como mejor coche.

Los mejores juegos de mesa, un flaco favor de los medios nacionales

Los mejores juegos de mesa

Este artículo de opinión caerá en saco roto y aunque por suerte, cada vez más, los juegos de mesa modernos, empiezan a conocerse al gran publico, artículos como estos, hacen un flaco favor, no solo a los aficionados al hobby, que más bien se lo toman a risa, sino a los posibles aficionados que empiecen a informarse sobre los juegos de mesa y acaben en estos artículos de medios nacionales.

Quiero pensar, que las prisas y el trabajo diario que se le aglutina a estos medios, les hace recurrir a estos tópicos y que no han podido informarse, con casi cualquier medio amateur, tienda, distribuida o miembro del sector medianamente informado.

Quiero pensar que no es desvergüenza y que es desinformación o falta de tiempo para informarse. Porque no amigos de los periódicos nacionales, no es discutible que estos sean los mejores juegos de mesa. Nadie con un poco de información en este hobby los nombraría, porque aunque son juegos que nos han hecho pasar grandes ratos a todos, aunque sean un maravilloso Seat 600, ya no son los mejores juegos de mesa.

Desde aquí lanzamos este ruego a estos medios, que no nos leerán pero que desahogan el alma. Se publican miles de juegos en la actualidad y todas estas listas podrán ser mucho más interesantes si incluyen juegos actuales, que luego ya discutiremos si a mi me gusta más Carcassonne o Catan, si Código Secreto debe estar en la lista o si ya deberían entrar juegos como los más recientes Roll & Write…

Y si todo esto te suena a chino, querido medio de prensa nacional. Por lo menos, pon un Monopoly más actual como el Monopoly de Harry Potter o pon un Trivial más actual, para que Yugoslavia y la URSS no aparezcan en las preguntas de actualidad o Felipe González como presidente actual de nuestro gobierno.

Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección

4 Comentarios

  1. yo ya les he escrito a ambos…al abc hace dias, y a 20 minutos hoy en la mañana. es vergonzoso que pongan como los mejores juegos de mesa a esos juegos….entonces cuando hablen de los mejores videojuegos digan ese que eran dos barras dandole a u puntito….lo petó en su tiempo…. tiene tela. a ver si reaccionan.

  2. Yo hago reseñas en https://monopolyjuegos.com/ porque soy bastante friki del juego, pero estoy totalmente de acuerdo de que hoy en día hay muchísimos juegos de mesa modernos y de los cuáles muchísima gente desconoce, aunque si que es cierto que cada vez la gente va conociendo más.
    El tema de las listas de 20min y abc yo creo que simplemente no les importa el tema, serán artículos pagados o algo por el estilo.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!