Los Mejores juegos de mesa de la Historia

Los Mejores juegos de mesa de la Historia

La pregunta más recurrente en los mail que recibimos o en los comentarios de muchos de los artículos de la web es ¿Cuáles son los mejores juegos de mesa de la historia para ti?

Pues ha llegado el día y la hora, las Navidades como elemento conductor de una de las decisiones más difíciles, quedarnos única y exclusivamente con una selección de juegos.

Hoy vamos a salvar a los más especiales, joyas que en un desastre serían las primeras que salvaríamos.

¡Vamos al lío!

Los Mejores juegos de mesa de la Historia, la selección de David

Eldritch Horror

Una de las mejores experiencias jamás vividas, disfrutar de una aventura épica de enfrentamientos con enemigos sobrenaturales y seres mitológicos basados en las novelas de Lovecraft.

6 horas de increíble partida en la que por suerte me tocó representar a uno de los personajes más importantes del juego ¡El Banquero! un personaje épico que deberá mantenerse estoicamente en la misma localización durante toda la partida con el fin de conseguir cartas que llevar a sus compañeros.

Un noble acto, que me hizo sentir como el mejor cupido repartiendo cartas de amor.


Gutenberg

Llegó con fuerza a finales de este año y de lleno se convirtió en uno de los eurogames que más nos han apasionado.

Cada partida supone un reto diferente que nos recuerda a cuando de pequeños nos ponían en el comedor las maravillosas lentejas. Aquella masa uniforme que podías levantar del plato de una sola vez convirtiéndose en un bloque de hormigón armado capaz de mantener derecha la torre Pisa, gloria divina que se nos hace la boca agua con solo recordarlo.


Pandemic Legacy

Pandemic Legacy ha sido un momento único e irrepetible. Cada una de las campañas nos ha parecido un juego totalmente diferente que hemos jugado durante y que por pura inmersión temática hemos sido incapaces de terminar, auténtico terror de ver ciertos acontecimientos nada previsibles y super bien integrados con lo que sucede en el juego.

Aun nos falta una partida a Pandemic Legacy 0 y no se si seré capaz de jugarla, tengo miedo.

Peor es el caso de Pandemic Legacy 2 que estamos en el mes de agosto y la angustia de ver que se va a desvelar conforme descubramos más mapa nos da auténtico terror.

Es muy posible que lo más que nos gusta es sentir esa sensación de mover cubos de un lado a otro del tablero sintiendo que estamos llevando material médico de lado a lado. El Legacy definitivo.


The Vampire, Elf y Cthulhu

Una de nuestras compras de nuestro primer Essen, un juego que solo con leer la temática ya predecía el juegazo que iba a haber detrás.

Os explico la historia: Somos unos escritores en plena crisis de imaginación, tras un retiro espiritual y algunos psicotrópicos mediante volvemos a recuperar nuestra musa y comenzamos a escribir como locos. Admitidlo solo con leer este párrafo os acabo de crear una necesidad.

Nuestra labor, crear las mejores historias para nuestro libro entrelazando a los poderosos Vampiros, los grandes elfos y los misterios de las novelas de Lovecraft.

Un euro de gestión de cartas con varios usos en el que no podrás evitar terminar una de tus historias con el gran Cthulhu.


Los Mejores juegos de mesa de la Historia

Xia

Mi abuelo, un hombre muy versado en los juegos de mesa siempre me decía que si un juego tiras un dado y avanzas tantas casillas como indique el valor del dado ¡Sospecha!

Pues abuelo, lamento decirte que en este caso concreto estabas equivocado. Xia es un juego de exploración espacial increíble con infinidad de posibilidades y con nula dependencia del azar. 

Todo lo que sucede en el juego dependerá puramente de tu estrategia y de cómo gestionas tu partida.

Nota aparte es la maravillosa tesitura en la que te pone en el juego cada vez que tiras el dado y ves como tu nave puede avanzar muy pocas casillas o muchas es un momento táctico precioso que simula increíblemente el movimiento de las naves en el espacio, a la altura solo de la experiencia High Frontier.


«Si has llegado hasta aquí y hoy no es 28 de diciembre solo comentarte que este articulo se escribió para ese día tan especial» Disfruta de la lectura ¡Inocente!

Si quieres estar al día de todos nuestros tops y listas, no dejes de visitar nuestra sección