Los mejores eurogames para 2 jugadores en español, del último año. Tiempo de quedarse en casa, tiempo en muchos casos de jugar en pareja o con nuestro compañero/a de piso.

Muchos nos habéis pedido recomendaciones para jugar a 2 en estos tiempos y como los grandes clásicos para este rango ya son muy conocidos, os vamos a dar una serie de alternativas que han salido durante el último año y que realmente funcionan muy bien.

En este caso, la idea sería hablar de eurogames, esa gran categoría que no siempre encuadra bien el rango de 2 jugadores.

Vamos allá!

Los mejores eurogames para 2 jugadores en español, del último año

Los mejores eurogames para 2 jugadores


Cousin´s War ha sido el precursor de la línea de caja pequeña de 2 Tomatoes. Un Card Driven sorprendente tanto por todo lo que aporta en partidas de tan corta duración, como por lo original de algunas de sus mecánicas. Aquí os dejamos el enlace a su reseña.

Sierra West ha vivido una historia similar al aclamado Gran Austria Hotel. Un título que comenzó dubitativo por sus problemas con el entreturno, pero que con el paso del tiempo y las partidas se ha idos destapando como un grande en su faceta a 2 jugadores. Aquí os dejamos el enlace a su reseña.

Paladines es posiblemente la obra cumbre de Garphill Games y esto es mucho decir teniendo en cuenta todo el universo que ha montado la editorial. Paladines del Reino del Oeste brilla en su progresión y juego de combos. Aquí tenéis el enlace al artículo en el que hablábamos sobre el.

Cooper Island saldrá a la venta a los pocos días de lanzarse este listado, pero era obligatorio meter la nueva joya de Andreas Odendahl que edita Arrakis Games. Aquí tenéis el enlace a su reseña.

Watergate ha sido uno de los últimos en llegar para entrar en esta lista. El juego de Salt & Pepper Games representa de manera brillante el conflicto de Nixon con la prensa. Su tensión constante y su ajustada presión lo encumbran como uno de los grandes.

1987 Channel Tunnel ha supuesto una grata alegría dentro de los juegos de diseño español. Un título del que hablamos largo y tendido en esta reseña (aquí el enlace).

Campos de Arle, no es una novedad dentro de los juegos de mesa, pero si fue el año pasado cuando llega en castellano gracias a Maldito Games. Todo ese tiempo mereció la pena para poder disfrutar de una de las grandes joyas de Uwe Rosenberg, un título que representa la mejor parte del autor y que es un imprescindible de los eurogames para 2 jugadores.

Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección–

4 Comentarios

  1. Hola a todos!
    Somos una pareja amante de los euros, y el 98% de las ocasiones jugamos los dos solos, así que queríamos dejar un par de recomendaciones que a nosotros nos encantan!
    La primera de ellas es CEYLON, un juego en el que gestionamos la plantación de té. Lo que más nos gusta es que no existe el entreturno, es decir, cuando el jugador activo está realizando su acción, el otro jugador (jugador pasivo) puede realizar las otras que descarte el jugador activo, y ambos gestionan diferentes acciones a la vez por lo que a dos es un continuo jugar.

    Otro que nos gusta es Arquitectos del reino del Oeste, es más sencillo que Paladines (que también nos encanta) pero éste es genial por lo fácil y rápido de sus partidas cuando no te apetece extenderte más de una hora, ya que a dos jugadores te ventilas la partida en media hora.

    Muchas gracias por tu gran blog, David! Soy muy fan tuya y me encanta seguiros por Sentido Antihorario!

  2. Muchas gracias Inma! la verdad que has dejado dos grandes recomendaciones. Siempre se nos quedan cosas que no entran en las listas. Pero que se complementen con vuestras recomendaciones, es genial.

  3. Buenas! La verdad que tras probar varios euros y adquirir Campos de Arle ya no necesito mas jajaja
    Creo que si lo juegas con la expansión ya tienes euro para toda la vida, ademas es bastante rápido si piensas lo que deseas hacer mientras estas a la espera de turno.
    Puedes dedicarte o enfocarte en los recursos que mas te apetezcan para acabar ganando la partida, no hace falta manejar todos. La última mi pareja me ganó a base de vacas y vacas y vacas jajaja

  4. Buenas! Es un juego brillante, como bien dices, realmente el juego es sencillo de explicar y de jugar, luego toda la profundidad del juego se ve con las partidas, pero para mi, eso es lo mejor de este tipo de juegos, que te dejen jugar rápido y que luego tu le saques el jugo. PD: Por aquí también tenemos problemas con los animales y cada vez que me ganan es porque han poblado la granja de bichos.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!