Es cuestión de El Dado Único que queremos ayudaros en vuestras compras de Essen, asi que, a pocas fechas de la feria os vamos a adelantar algunos juegos de los que están en el Top Essen de El Dado Único y que saldrán en español, ya han salido o directamente, son juegos españoles.

Con esto pretendemos ahorraros espacio en vuestras maletas y ahorraros el trabajo de traducción.

Habéis visto que buenos somos!

Por supuesto, que algún titulo nos habremos olvidado y algunos solo es un rumor que os dejamos para que lo tengáis en cuenta, pero bueno tomad esto como una ayuda mas.

Si conocéis algún otro título que se editara en español o que corre el rumor de que saldrá, dejadlo en los comentarios y así entre todos nos echamos una mano.

Aquí van…

SD Games: 2018

1-5 Jugadores
Duración 20-100 Min
Economico, colocación de trabajadores.
Diseño: Uwe Rosenberg
Ilustración: Patrick Soeder

Como propietario de una importante empresa de pesca nuestro objetivo es desarrolar el puerto pesquero y las localizaciones adyacentes. Para ello deberemos ampliar nuestra flota, talar los bosques, construir edificios todo esto manteniendo a la gente del pueblo contenta.

Generacion X: 2017

1-4 Jugadores
Duración: 30-120 Min
Control de areas, construcción de rutas, mercadeo, facciones asimetricas, tablero modular
Diseño: Juma Al-JouJou
Ilustración: Klemens Franz

Sobre Clans of Caledonia tenéis un articulo que podréis leer aquí.

 

Devir: 2017

2–4 Jugadores
Duración 60 Min
Cooperativo, sistema legacy, campaña.
Diseño: Rob Daviau, Matt Leacock
Ilustración: Atha Kanaani, Chris Quilliams

Hace 71 años el mundo ha estado a punto de ser destruido… Durante 3 generaciones las ultimas civilizaciones vivas sobre la tierra han vivido en los mares sobre estaciones flotantes. Lejos de la plaga hemos sido capaces de generar suministros para la población. Pero despues de tanto tiempo deberemos volver a tierra firme y enfrentarnos a la situación.

 

 

Sd Games: 2017

2-4 Jugadores
Duración 70-120 Min
Deckbuilding
Diseño: Sophia Wagner
Ilustración: Klemens Franz, Michael Menzel

En Noria debemos guiar nuestro poderoso imperio comercial, para ello deberemos descubrir islas voladoras, comprar barcos y construir fabricas que nos reporten beneficios. También deberemos ejercer nuestra influencia sobre los políticos, comunicándoles conocimientos secretos que descubriremos durante nuestras investigaciones.

Devir: Pendiente de fecha

2-4 Jugadores
Duración: 30-45 Min
Construccion de patrones, set colección, colocación de losetas.
Diseño: Michael Kiesling
Ilustración: Philippe Guérin, Chris Quilliams

En una visita al palacio de la Alhambra en el sur de España, el rey quedo hipnotizado por la belleza impresionante de los azulejos decorativos moriscos de la Alhambra, inmediatamente ordeno que su propio palacio en Portugal fuera decorado con azulejos similares. Como artista de la colocación de azulejos, los jugadores deberán embellecer las paredes del Palacio Real de Evora.

En Azul, los jugadores se turnan para colocar azulejos de colores de los proveedores a su tablero de jugador. Más tarde en la ronda, cada jugador ganara puntos en función de cómo han colocado sus azulejos para decorar el palacio. Se ganaran puntos adiciones si se consiguen completar patrones específicos, si se desperdicia material perderemos puntos.

 

 

 

 

 

 

Devir: Ha confirmado la salida de Clank! Suponemos que editara la saga.

2-4 Jugadores
Duración: 60 Min
Deckbuilding, press your luck.
Diseño: Paul Dennen
Ilustración: N/A

En esta ocasión nos colaremos en la nave del malvado Lord Eradikus. Mientras conseguimos desbaratar sus malvados planes rompiendo sus maquinas y averiando su nave, intentaremos robar los objetos mas preciados que en ella encontraremos.

 

 

 

Arrakis Games: Rumorologia

2–5 Jugadores
Duración 60–120 Min
Deckbuilding
Diseño: Reiner Stockhausen
Ilustración: Klemens Franz

Altiplano, un juego de construcción de mazos a lo largo de las líneas de Orléans en las tierras altas de los Andes. En este titulo deberemos comerciar con numerosos productos como el pescado, la alpaca, el cacao, la plata o el maíz. Todos tendrán sus propias características y lugares donde podrán ser utilizados. Mientras que la plata te hace rico, el pescado se puede intercambiar por otros bienes, y la alpaca te da lana que puedes convertir en tela.

 

Edge: Rumorologia

2–4 Jugadores
Duración 45–80 Min
Deckbuilding
Diseño: Mike Elliott, Bryan Reese, Mark Wootton
Ilustración: Jason Engle, Matt Paquette

En Thunderstone Quest reclutaremos a un héroe con el que comenzaremos una misión a través de una mazmorra, al adentrarnos en dicha mazmorra se revelaran losetas que irán creando nuevos retos y recompensas. Cada misión traerá nuevas mazmorras, así como nuevas historias laterales.

 

 

 

Devir: Pendiente de confirmar fecha

2-4 Jugadores
Duración: 40-60 Min
Control de areas, draft de cartas
Diseño: Richard Garfield
Ilustración: Paul Mafayon

En Bunny Kingdom encarnaremos a clanes de conejos que deberán recolectar recursos y construir ciudades. Eliminaremos cartas y escogeremos las que mas nos convengan para  posicionar nuestras guaridas en el tablero, proporcionar recursos a nuestras colonias, construir nuevas ciudades para aumentar nuestra influencia. También podremos reclutar maestros para hacer nuestras ciudades y recursos más valiosos al final de la partida.

7Indian Summer

Sd Games: 2017

1-4 Jugadores
Duración: 15-60 Min
Colocación de losetas, puzzle.
Diseño: Uwe Rosenberg
Ilustración: Andrea Boekhoff

Indian Summer es la segunda parte de la trilogía de puzzles de Uwe Rosenberg después de Cottage Garden, en este caso el juego esta orientado a jugadores experimentados. En este titulo los jugadores irán ganando bonus y ventajas conforme vayamos avanzando en nuestro puzzle.

 

6Ticket to ride: France/Old West

Edge: pendiente de confirmar

2-6 Jugadores
Duración: 60-90 Min
Gestion de mano, creación de rutas, consecución de objetivos.
Diseño: Alan R. Moon
Ilustración: Cyrille Daujean, Julien Delval

En el mapa de Francia, las rutas no tendran color, sino que se iran añadiendo los colores con una mecanica de colocación de losetas, para despues poder reclamar dichas rutas. En el mapa del viejo oeste, los jugadores iniciaran su partida en un lugar determinado del mapa y deberan ir consiguiendo las rutas de manera que creen un unico trayecto de costa a costa de Estados Unidos.

Devir: Pendiente de confirmar

2-4 Jugadores
Duración: 20-40 Min
Deckbuilding, colocación de trabadores
Diseño: Marc André
Ilustración: Anne Heidsieck

Juego de cartas de la archiconocida Hans Im Glück que mezclara las mecánicas de deckbuliding con integración de tablero y colocación de trabajadores. Poco mas se conoce aun del titulo, pero la editorial ya hace que haya que poner el objetivo en el.

Loopin Games: Juego Español

2–5 Jugadores
Duración 45-60 Min
Economico, set colección, control de acciones.
Diseño: Perepau Llistosella
Ilustración: Pedro Soto

1920 Wall Street, es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, en el que cada jugador intentara conseguir acciones de cuatro empresas diferentes (maíz, algodón, acero y petróleo), venderlas si necesita dinero e influir en el valor de las diferentes empresas en el mercado de valores. Ganaremos puntos por hacer fluctuar el mercado y por las acciones que consigan, Todo esto bajo el miedo del bombardeo de Wall Street que ocurrió en 1920 en el Distrito Financiero de Manhattan. Esto provocará el final del juego y hará algunos cambios en la forma en que se puntúa.

 

Edge: Pendiente de confirmar

2-5 Jugadores
Duración 30-60 Min
Peso: 3.82 / 5
Diseño: Alan R. Moon
Ilustración: Cyrille Daujean, Julien Delval

Nueva vuelta de tuerca de la épica saga. Para esta ocasión, además de anotar puntos por los tickets logrados, cada vez que un jugador coloque una ruta en el tablero, reclamara un pasajero de las dos ciudades que forman los extremos de la ruta (asumiendo que los pasajeros no han sido reclamados con anterioridad). Al final del juego, quien tenga más pasajeros de cada uno de los seis colores obtendrá 20 puntos por ese color y 10 puntos si es el segundo que mas pasajeros tiene.

 

 

 

Ludonova: Juego español

1 Jugador
Duración 30 Min
Gestión de mano, set colección
Diseño: Yves Tourigny
Ilustración: Yves Tourigny

La noche de Walpurgis, la víspera de mayo, es siempre una pesadilla en Arkham. Hay cosas malas, y un niño o dos desaparecen con frecuencia. Este año, los estudiantes de la Universidad Miskatonic que se dedican a estudios ocultos han estudiado las muertes. Arkham Police, en deferencia a su inusual experiencia, ha pedido su ayuda para llegar a la raíz del asunto. El tiempo es esencial, porque después de la Noche de Walpurgis, el sendero se enfriará y los culpables se retirarán a las sombras hasta el próximo Sabbat de las Brujas, cuando comenzará el próximo ciclo de muertes.

 

 

Devir: Ya disponible

1-5 Jugadores
Duración 60 Min
Control de areas, mercadeo, colocación de trabajadores.
Diseño: Alberto Corral
Ilustración: Pedro Soto

Michael Strogoff, basado en la novela de Julio Verne del mismo nombre, los jugadores corren para entregar un mensaje al hermano del zar, mientras que simultáneamente compiten con un asesino enviado a matar a ese hombre y a las fuerzas Tártaras. Los jugadores deben ayudarse unos a otros a contener las últimas amenazas, mientras siguen tratando de ser los primeros en entregar ese mensaje.

 

6 Comentarios

  1. Buenas. Ante todo agradeceros el artículo, me parece muy buena idea lo de listar los juegos de Essen que serán editados en español. A parte de Charterstone por Maldito me suena que Riverboat sale por SD Games

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!