Lisboa, el juego del diseñador Vital Lacerda se unirá al catálogo de Maldito Games. La editorial ha anunciado el acuerdo con Eagle Gryphon Games, para el lanzamiento de este título basado en la reconstrucción de la capital portuguesa, tras la catástrofe.

La noticia resulta algo sorprendente, dado que hasta ahora, Maldito Games siempre se había unido a nuevos lanzamientos de los juegos de Eagle Gryphon Games.

Lisboa es un eurogame de dureza alta, muy en la linea de otros títulos del autor, que en este caso, se basa principalmente en la gestión de cartas para el desarrollo de la partida.

Si queréis algo más de información sobre el juego aquí tenéis un artículo donde dábamos nuestras primeras impresiones (aquí el enlace).

Lisboa, reconstrucción tras la destrucción

Lisboa juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

El 1 de noviembre de 1755, Lisboa sufrió un terremoto de una magnitud estimada de 8.5 a 9.0, seguido de un tsunami y tres días de incendios. La ciudad fue casi totalmente destruida. El Marqués de Pombal, Sebastião José de Carvalho e Melo, era el entonces Ministro de Asuntos Exteriores y el Rey lo puso a cargo de la reconstrucción de Lisboa. El Marqués de Pombal reunió a un equipo de ingenieros y arquitectos que se encargarían de revivir la ciudad.

Lisboa se juega en un mapa del centro de la ciudad, en el que, durante la planificación del proyecto, se determinó previamente el tipo de negocio permitido en cada calle. 

El motor económico está impulsado por la riqueza del tesoro real y este tesoro está controlado por las acciones que realizarán los jugadores durante la partida, lo que hace que cada partida sea una experiencia totalmente diferente. La partida termina después de un número predeterminado de rondas, tras las que se declara vencedor al jugador con más puntos de victoria.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!