Las visitas de Álamo CEO de Maldito Games a los diferentes canales, siempre dejan noticias de interés.
En esta ocasión Álamo ha visitado el canal El Agujero Hobbit (aquí el enlace) donde han puesto al día toda la información sobre las novedades y futuros lanzamientos de la editorial. Además, como no podía ser de otra manera también se han anunciado algunos juegos en primicia entre los que podemos ver algunas novedades de Essen y otros títulos dentro de las alianzas de Maldito.
Desde los juegos más familiares pasando por los combos más potentes y parando la máquina del tiempo para llegar a los más duros, un buen elenco de títulos que no dejarán indiferente a nadie.
Vamos a dar un repaso a los diferentes anuncios y que nos pueden ofrecer.
¡Vamos al lío!
Las primicias de Maldito Games
Ark Nova
- Diseñador Mathias Wigge
- Ilustración Loïc Billiau, Dennis Lohausen, Steffen Bieker
- 1-4 jugadores
- 90-150 minutos
- Feuerland Spiele
- Mecánicas
- Draft de cartas Gestión de mano
- Colocación de trabajadores
- A partir de 14 años
Ark Nova nos pone a los mandos de un zoológico moderno donde los avances tecnológicos destacan por su eficiencia. Nuestro objetivo será tener el zoo de mayor éxito dirigiendo la construcción de nuevos recintos, el alojamiento de los animales y lanzando proyectos de conservación animal por todo el mundo.
Ark Nova es un juego con motor de cartas en el que los jugadores dispondrán de una mano de 5 cartas que tendrán una fuerza de acción dependiendo de la ranura en la que la coloquemos.
Las cartas están divididas en:
- Tarjetas: Nos permiten obtener nuevas cartas de zoológico (animales, patrocinadores y tarjetas de proyectos de conservación).
- Construcción: Nos permite construir recintos, quioscos y pabellones estándar o especiales.
- Animales: Nos permite acomodar animales en nuestro zoológico.
- Asociación: Nos permite enviar a los trabajadores a realizar diferentes acciones.
- Patrocinadores: Nos permite jugar una carta de patrocinador en nuestro zoológico o recaudar dinero.
Ark Nova incluye un conjunto con 256 cartas de animales, especialistas, recintos especiales y proyectos de conservación, cada una con una habilidad especial. Úsalos para aumentar el atractivo y la reputación científica de tu zoológico y acumular puntos de conservación.
Weather Machine
- Diseñador Vital Lacerda
- Ilustración Ian O’Toole
- 1-4 jugadores
- 120 minutos
- Eagle Gryphon Games
- Mecánicas
- Colocación de losetas
- Colocación de trabajadores
- A partir de 14 años
«Los desastres naturales pronto serán una cosa del pasado». Esos fueron los pensamientos de Sêni Lativ, meteorólogo e ingeniero jefe del departamento de clima en Lightning Technologies después de la última prueba con su invento más reciente: La máquina del tiempo.
Tan pronto como las noticias sobre el control del clima salen a la luz en los medios de comunicación, comienza una lucha brutal por el increíble invento.
Las grandes empresas quieren convertirlo en una mercancía, los políticos en un arma. Su compañía solo quiere venderlo al postor más alto. Turismo, agricultura, empresas privadas, gobiernos, organizaciones secretas.
Los jugadores son ejecutivos que trabajan para Lighting Technologies y tratan de alcanzar el lugar más alto en el consejo de la empresa. Para hacer eso, pueden seguir diferentes caminos, mostrando lealtad a la compañía y al sueño de los científicos trabajando hacia los beneficios del clima terrestre o simplemente vendiendo los servicios meteorológicos al mejor postor.
Weather Machine es un juego de colocación de losetas que utilizaremos para construir y manipular el clima utilizando “la Máquina”, la gestión de recursos para satisfacer sus necesidades y los logros de los objetivos.
Juicy Fruits
- Diseñador Christian Stöhr
- Ilustración Annika Heller
- 1-4 jugadores
- 20-50 minutos
- Deep Print Games
- Mecánicas
- Colocación de losetas
- Movimiento punto a punto
- A partir de 8 años
Cada jugador tiene su pequeña isla paradisíaca donde cultivan deliciosas frutas. Para ganar, debes obtener la mayor cantidad de puntos suministrando barcos de manera eficiente y construyendo los mejores negocios.
Parece que el familiar de Pegasus esta un punto por encima de ser un juego light. El sistema de gestión unido a la entrada de los barcos nos tiene en alerta.
Mucho hemos oído hablar de este título que puede ser la sorpresa del mes.
Corrosion
- Diseñador Stefan Bauer
- Ilustración Dennis Lohausen
- 1-4 jugadores
- 60-120 minutos
- Deep Print Games
- Mecánicas
- Draft
- Gestión de mano
- Contratos
- A partir de 12 años
En Corrosion, gestionaremos una fábrica y a sus ingenieros construyendo motores de puntuación y producción. Sin embargo, tu mayor enemigo es el tiempo, ya que la mayoría de las máquinas y engranajes se oxidan rápidamente, por lo que te conviene producir también engranajes cromados e invertir en máquinas cromadas resistentes a la corrosión.
En tu turno, puedes jugar una carta de ingeniero o girar la rueda de corrosión de tu fábrica:
Si juegas ingenieros, en la mayoría de los casos ganarás nuevas máquinas e ingenieros cualificados. Otros jugadores pueden copiar la acción de tu ingeniero jugando un ingeniero del mismo palo pero de mayor grado.
Al girar la rueda de la corrosión, tus máquinas se ponen a trabajar y te devuelven ingenieros, pero también hacen que los engranajes y las máquinas viejas se oxiden. Para tener éxito, debes coordinar hábilmente tus ingenieros y la rueda de corrosión y pasar sin problemas de un motor eficiente al siguiente.
El final de la partida se desencadena cuando se agota el suministro de puntos o el suministro de bonus.