Las partidas del club

Las Partidas del Club [05]

Las Partidas del Club es un repaso a todo lo jugado durante el mes anterior. Nos vamos al mes de Noviembre, en unas fechas que tradicionalmente bajamos el ritmo de partidas para recuperarlo en diciembre, aun así, ha dado para mucho y traemos varias cosas de interés.

Este formato, nos servirá para hablar tanto de novedades como de juegos que ya tengan un tiempo.

Como decíamos, noviembre ha sido un mes más atípico pero que nos ha servido sobre todo para jugar muchos de los estrenos de este Essen.

Vamos a resumir un poco lo que hemos vivido en Las Partidas del Club de este mes.


LOS MÁS JUGADOS

Mes de estrenos de Essen y de muchos de los lanzamientos de las editoriales españolas. Toca dar un repaso a la actualidad.

Break the CodeLas partidas del club

  • Diseñador Ryohei Kurahashi
  • Ilustración Ryohei Kurahashi, Mélanie Walryck
  • 2-4 jugadores
  • 15 minutos
  • Devir Iberia
  • Deducción

4 partidas

Un juego de deducción de corte familiar y bastante sencillo que tiene dos peculiaridades, funciona bien a dos jugadores y sirve como un buen juego de iniciación para este tipo de mecánicas.

No me alargo mucho más, porque tenéis la reseña en este enlace donde hablamos largo y tendido sobre el.


Time´s UpLas partidas del club

  • Diseñador Peter Sarrett
  • Ilustración
  • 4-12 jugadores
  • 30 minutos
  • Asmodee
  • Party

8 Partidas

Time´s Up sigue siendo a día de hoy el party mas genial que hemos tenido en nuestra colección. Un clásico juego de adivinar lo que nuestro compañero está tratando de decirnos ya sea con mímica, explicándolo o con una palabra.

La interrelación entre las diferentes rondas es lo que hace genial, porque vas recordando las palabras ya jugadas y como se han explicado, esto provoca momentos realmente desternillantes.

Si me pedís una recomendación, siempre dire el family que en vez de utilizar personajes reales que a lo mejor no conocemos, tira por objetos cotidianos, profesiones, comidas y así un largo, etc. que lo hacen fácil de jugar para todo el mundo.


EL MEJOR

Struggle of Empires

  • Diseñador Martin Wallace
  • Ilustración Peter Dennis, João Tereso
  • 4-12 jugadores
  • 30 minutos
  • Confrontamiento militar y desarrollo
  • Maldito Games

 

Volada de cabeza que nos ha supuesto esta maravilla de Martin Wallace. El nuevo juego de Maldito Games nos trae una edición deluxe super bonita pero un tanto especial porque solo tiene traducido el manual y no los tableros.

Este Struggle of Empires supone una segunda edición ya que hay una versión anterior, que no hemos jugado y que en teoría tenía ciertos problemas con el movimiento.

Caerá reseña seguro, porque un juego de enfrentamiento militar, control de zonas con un sistema de alianzas por subasta que resulta una verdadera genialidad que te tienen 3 horas a tope.

Imprescindible jugarlo al menos a 5 jugadores, pero que si lo consigues tienes toda una experiencia de juego.


LA SORPRESA

Apocalypse RoadLas partidas del club

  • Diseñador Jeff Horger, Carla Horger
  • Ilustración Kurt Miller, Nicole Balsley
  • 2-10 jugadores
  • 60-90 minutos
  • Carreras
  • GMT Games

 

Apocalypse Road venía con una vitola muy polar, es un juego heredado del genial Thunder Alley pero que tuvo ya una reimplementación basada en la Fórmula 1, que fue un fracaso absoluto.

Ahora nos vamos a un nuevo juego de carreras en ambiente postapocaliptico donde no es muy importante ganar, sino más bien sobrevivir. 

Una carrera de la muerte donde atacaremos a nuestros rivales con todo tipo de armas y donde conseguiremos puntos por cargarnos los coches rivales y por conseguir mantenernos en pista.

Muy divertido, recuperando la esencia de Thunder Alley pero con un pequeño problema en las cartas de evento, que sobrecargan de tiempo y de cosas en exceso la partida. Si lo puedes jugar sin estas cartas, casi mejor.


LAS DECEPCIONES

Castle of Tuscany

Castle of Tuscany es sin duda la mayor decepción del mes. El juego que viene a ser una secuela de Castillos de Borgoña cambia los dados por las cartas y realiza algunos cambios en las mecánicas.

En esencia es un juego más familiar que su antecesor, pero tiene un problemón con el efecto bola de nieve. Tenéis la reseña en este enlace donde hablamos de él.

Undaunted North Africa

Teníamos muchísimas ganas de jugar este Undaunted North Africa, un juego que llegaba con una vitola maravillosa y que utiliza una mecánica de deckbuilding muy atractiva, para el enfrentamiento en diversos escenarios militares.

La mecánica de deckbuilding y los escenarios asimétricos nos han resultado bastante interesantes y el juego en sí, nos ha gustado, pero esperábamos más de él y acabamos notando como las partidas siempre acaban en un lugar, resolviendo combates sin parar. Tenéis la reseña en este enlace.

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