Mes a mes la editorial Devir lanza un programa en el cual analizan toda la actualidad de la editorial, el denominado Devir News.
Novedades, lanzamientos, reimpresiones, expansiones… todo lo que se nos ocurra relacionado con los juegos de mesa modernos, se puede preguntar a través de sus redes y durante dicho programa se responde.
En esta última edición del Devir News se han quedado muchos títulos en el tintero y no han salido a la palestra. Vamos a hablar sobre ellos y qué posibilidades vemos de que se editen en castellano.
Embarcadero
- Diseño Adam Buckingham, Ed Marriott
- Ilustración Janos Orban
- 1-4 jugadores
- 60-90 minutos
- Renegade
- Mecánicas
- City bulding
- Mayorias
- Gestión de mano
- A partir de 12 años
30% de posibilidades
San Francisco, 1850. La fiebre del oro está en pleno apogeo. Los barcos fluyen constantemente en la Bahía de San Francisco, llenos de aspirantes a cazadores de tesoros. Anclados frente a la costa de la ciudad se encuentra una flotilla de barcos abandonados, sus tripulaciones hace mucho tiempo que no dan señales de vida.
Algunos magnates reclaman sus derechos sobre estos barcos abandonados, remolcándolos al puerto con el fin de hacer crecer su imperio. Con el tiempo, este distrito del muelle, conocido como el embarcadero, se convertiría en el corazón de la empresa comercial de una próspera ciudad portuaria.
Embarcadero es un juego de tipo city building en el que iremos construyendo la ciudad y ejerciendo nuestra influencia a través de la gestión de mano de cartas.
Nuestra Opinión: Muy pocas posibilidades vemos de que Devir se atreva con Embarcadero, un juego que no ha terminado de calar en el mercado internacional y que no termina de encajar en el rango de Devir.
The Adventures of Robin Hood
- Diseño Michael Menzel
- Ilustración Michael Menzel
- 2-4 jugadores
- 60 minutos
- Kosmos
- Mecánicas
- Juego de campaña
- «nueva mecánica»
- A partir de 10 años
90% de posibilidades
En Inglaterra en 1193, el condado de Nottingham sufre el yugo del malvado príncipe Juan y sus secuaces. ¿Podrán Robin Hood y sus compañeros escapar de los guardias del sheriff y completar sus aventuras con éxito?
En Las aventuras de Robin Hood, los jugadores asumen el papel de Robin Hood y sus compañeros en una aventura que se sitúa en un tablero que evoluciona y cambia con el movimiento de los jugadores. Además según reza la propia descripción habrá elementos del juego que aparezcan solo en ciertos niveles y secuencias del juego.
Nuestra opinión: este debería ser un juego de obligado cumplimiento para la editorial, detrás de el esta Michael Menzel que se encargo de Leyendas de Andor y un referente como Kosmos que siempre deja títulos muy bien trabajados.
Mission ISS
- Diseñador Michael Luu
- Ilustración Martin Hoffmann, Claus Stephan
- 1-4 jugadores
- 90 minutos
- Schmidt Spiele
- Mecánicas
- Cooperativo
- Exploración
- A partir de 12 años
20% de posibilidades
La Estación Espacial Internacional (ISS) es un proyecto conjunto en el que participan actualmente dieciséis países. La ISS es un símbolo de lo que las personas pueden lograr trabajando juntas. Los límites que parecen tan importantes en la Tierra pasan a un segundo plano en la estación espacial; lo que importa es una colaboración perfectamente coordinada entre los astronautas.
Nuestra opinión: todas las dudas del mundo con este, aunque Schmidt y Devir mantienen una buena relación y los juegos de la editorial le han funcionado bien, este Mision ISS es lo suficientemente raro, como para que haya que pensárselo .
Umbra Via
- Diseñador Connor Wake
- Ilustración Eddie Schillo, Stevo Torres
- 2-4 jugadores
- 30-45 minutos
- Pandasaurus Games
- Mecánicas
- Abstracto
- Colocación de losetas
- Pujas
- A partir de 10 años
50% de posibilidades
Justo más allá de las altísimas enredaderas se encuentra un antiguo camino hacia lo desconocido. Haz retroceder las cepas plagadas de espinas para descubrir un jardín clandestino que florece con misterioso vigor. Los colores vivos marcan el camino hacia intrincados mosaicos que zigzaguean a través del verde. Dentro de las flores se encuentra la explicación para todas las cosas desconocidas …
Pandasaurus se mete con un juego abstracto muy bonito con fase de pujas y mayorías. Tras la monumental ostia de CTRL esperamos que remonte o… más bien queremos que remonte.
Nuestra opinión: Devir anda siempre con mucho cuidado con Pandasaurus, de hecho hasta la fecha solo Dinosaur Island con un gran resultado. Pero este Umbra Via tiene un aspecto visual llamativo y puede encajar en la linea editorial.
Duel of Wands
- Diseñador Doug Levandowski, Luke Muench
- Ilustración Anita Osburn, Heather Vaughan
- 2 jugadores
- 30-45 minutos
- Renegade
- Mecánicas
- Cartas
- A partir de 10 años
10% de posibilidades
Duel of Wands se desarrolla en el mundo de Kids on Brooms RPG. Un juego de 2 jugadores en el que tendremos que superar a nuestro rival mediante el lanzamiento de hechizos. Habrá que ver como ha desarrollado Renegade el sistemas de juego y sobre todo el aprendizaje de hechizos entre rondas.
Nuestra opinión: una rareza a la que no creemos que Devir se acerque, a nosotros nos parece una idea original, pero las aventuras de Devir no suelen ir tan lejos.
Lost Cities Roll &Write
- Diseñador Reiner Knizia
- Ilustración Bernd Wagenfeld
- 2-5 jugadores
- 30 minutos
- Kosmos
- Mecánicas
- Roll & write
- A partir de 8 años
70% de posibilidades
En Lost Cities: Roll & Write, comenzaremos nuestra expedición por uno de los seis caminos de colores intentando colocar los números más bajos posibles en los dados. Cada turno, decidiremos si continuar con una expedición o comenzar una nueva. Las zonas de aceleración de aceleración y los artefactos nos otorgarán habilidades para avanzar más rápido, pero tendremos que considerar cuidadosamente qué caminos tomar en cada ronda. Si progresamos correctamente, ganaremos la partida, pero si nos atascamos perderemos puntos rápidamente.
Nuestra opinión: Juego de corte familiar que también esta dentro de la linea de Kosmos, a Devir los juegos de este corte, siempre le funcionan bien y este tiene también la ventaja de su ambientación, nos aventuramos a darle bastantes posibilidades.
Exit: The Game + Puzzle – The Deserted Lighthouse
- Diseñador Inka Brand, Markus Brand
- Ilustración N/A
- 1-4 jugadores
- 120-180 minutos
- Kosmos
- Mecánicas
- Escape Room
- Puzle
- A partir de 12 años
90% de posibilidades
En Exit: The Game + Puzzle – The Deserted Lighthouse, hay acertijos dentro de acertijos, escondidos dentro de cuatro puzles de 88 piezas. Al igual que otros títulos de la serie Exit, The Deserted Lighthouse no tiene tablero de juego, pero tampoco tiene cartas. En cambio, hay cuatro puzles, cada uno de ellos revela una ubicación que contiene más acertijos para descifrar.
Nuestra opinión: Una de las series más exitosas de la editorial se pasa ahora a los puzles, al fin y al cabo sigue siendo un juego y dudo mucho que Devir no saque todo lo de esta linea ¡Todo a caballo ganador!
Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección