Lanza y Pasa juego de mesa

Lanza y pasa, reseña by Montse

Haba nos trae este party de posavasos que va a ser el furor estas Navidades, Lanza y Pasa.  

Lanza y pasa, y después, ¡sírvete un gintonic! 

Lanza y Pasa juego de mesa

Ficha

Lanza y Pasa

  • Editorial: HABA
  • Diseñador: Andreas Smith
  • Ilustradores: Caherine Unger
  •  2-6 jugadores
  • 10 minutos
  • Recomendado a partir de 8 años

¿De qué va?

Antes de tratar de qué va él juego os explicaremos que os vais a encontrar con 18 posa vasos y 18 dados, algo diferente que llamó mi atención y tenía muchas ganas de jugar.

Un juego sencillo en el que todos comenzaremos con un posavasos delante nuestro y en el centro colocaremos el posa vasos amarillo. Cada jugador, aparte del posavasos, también tendrá 3 dados. 

Lanzamos el dado amarillo, el más grande, y lo colocamos en el posavasos amarillo. Ese símbolo será el que nos hará descartar dados, imaginemos que es una herradura.

Tiramos los 3 dados, si te sale una herradura, ese dado lo pones en el centro, y si consigues colocar los 3 dados en el centro antes que tus adversarios GRITA: ¡STOP! y consigues tu posavasos. El primero en conseguir 3 es el ganador del juego. 

El resto de símbolos dependerán de tu posavasos, como podéis ver en la imagen:

Si te sale el dado del gato podrás enchufarle ese dado al adversario de la izquierda, si te sale el cerdo, entonces se lo pondrás al jugador de la derecha, así podrás hacer que tus adversarios acumulen dados mientras tú te vas quedando sin. La gracia del juego es quedarte sin ninguno y te da igual si van al centro, gracias a la herradura, o si van a los jugadores de tus lados.

Escalabilidad

Yo no le veo ninguna gracia a 2 jugadores, pierde todo el sentido del mundo. Entonces tu posavasos y su función de pasar a los jugadores de los lados pierde sentido. Así que como recomendación, si no vais a ser 4 o más, no os recomiendo el juego. Cuanto más jugadores más loco se vuelve.



Estética y Componentes

A mi el hecho de que sean posavasos me ha robado el corazón, me imagino jugando con unas birras en cualquier bar y me flipa. Tendremos que esperar, quizás, para jugarlo fuera de casa, pero la estética me gusta mucho y los más peques de la casa también se lo van a pasar genial. 

Lanza y Pasa juego de mesa

Contexto

Aunque lo recomiendo para peques, sin duda, con unas birras y amigos puede ser un juego muy divertido de sacar estas navidades, así que aprovechad para darle un ojo ;).

Conclusiones

Este juego está pensado para a partir de 8 años y estoy segura de que a los más peques de casa les va a flipar, pero a los jugones se les va a quedar muy cortito. Tus decisiones son bastante escasas, o pones un dado en el centro o a los lados, no vas a hacer nada más. 

Como digo, es un juego rápido en el que tiras dados sin ningún sentido, pero de vez en cuando sacar un juego así para los menos jugones en un momento de chispilla puede sacar momentos muy divertidos. 

Habilidades que se aprenden jugando a Lanza y Pasa: 

  • Concentración y Exigencia: Es un juego que exige mucha concentración, lanzar dados y mirar tu zona para intentar deshacerte de los dados, los más peques van a tener que estar 100% por el juego si quieren ganar. 
  • Socialización: Van a tener que aceptar que el rival les ponga dados, así que el momento de poner dados a los rivales o simplemente el momento de hacer stop va a ser muy importante en el juego. Socializar y saber dar los dados va a ser importante. 
  • Saber ganar y perder: Un juego en que vamos a reforzar el saber ganar y perder, el aceptar la frustración de estar apunto de conseguir ganar y que de golpe nos vengan dados por los lados. Aceptar que se puede perder en segundos. 
  • Reforzar jugando: Reforzar sobretodo la velocidad, la rapidez mental y el autocontrol a la hora de aceptar los dados y de colocarlos. 

VALORACIÓN SUBJETIVA

Buen juego

Lanza y Pasa juego de mesa
LANZA Y PASA
CONCLUSIÓN FINAL
En resumen, un juego que va a potenciar mucho la frustración de los más peques y también su autocontrol a la hora de perder y ganar. Un juego que los va a volver más ágiles y va a enseñarles a concentrarse para poder ganar. Van a mejorar la memoria, ya que tendrán que recordar qué símbolos son los que les ayudan a descartarse de los dados. Un juego muy completo en el que van a potenciar muchos aspectos. 
MECÁNICAS
55
ESCALABILIDAD
30
ESTÉTICA Y COMPONENTES
80
REJUGABILIDAD
70
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Los posavasos me ultra flipan.
Sencillo, rápido de aprender para los que buscan un party para jugar con los peques de casa.
CONTRAS
Me falta alguna acción loca aparte de poner dados a los lados.
Se puede hacer repetitivo.
59
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!