La Morada Maldita es un reluciente juego de gemas y joyas en el que trataremos de hacernos con una gran herencia, un diseño de Sergio Ortiz editado por Mercurio.
La Morada Maldita, una herencia muy brillante
Ficha
La Morada Maldita
- Editorial: Mercurio
- Diseño: Sergio Ortiz
- Ilustración: Isaac Murgadella
- 2 a 6 jugadores
- 30 minutos de duración
- A partir de 7 años
¿De qué trata?
Un anciano, coleccionista de las mejores gemas, ha dejado su herencia al pueblo. Así que ahora es vuestra oportunidad para ir a cogerlas todas. Pero, ¡mucho cuidado con la gran joya morada!, dicen que quien la toca queda maldito…
Como jugar
- Se colocan las gemas boca arriba y en el centro de todas ellas, la preciosa joya morada.
- Se reparten 4 cartas de reto a cada jugador (5 en el caso de partidas de 2/3 jugadores)
- Se mezclan las cartas de maldición y se dejan 5 boca abajo que serán las que nos marcarán el número de rondas.
- A la de «3,2,1 ¡a por las gemas!» empieza la ronda y los jugadores deberán dar la vuelta a la primera de sus cartas de reto buscando rápidamente la gema que cumple los requisitos marcados. Una vez encontrada, la colocarán encima de la carta y voltearan la siguiente de las cartas hasta completarlas todas.
El primero en encontrar todas las gemas y completar así sus cartas de reto, cogerá la joya morada y la ronda terminará automáticamente. Se comprobará que los retos de todos los jugadores estén correctamente completados y los no conseguidos irán al centro de la mesa como botín para el que gane la siguiente ronda. Además y como cuenta la leyenda, el que haya tocado la joya morada quedará maldito por ésta durante la siguiente ronda. ¿Será jugar con la manos en la espalda? ¿No levantar el codo de la mesa? ¿Tener una carta de objetivo adicional?
¡Te animo a descubrirlo tu mism@!
Jugamos a La Morada Maldita
¿Quién gana?
El que, después de todas las rondas, sume más puntos con las cartas de reto que haya conseguido.
Aspectos positivos
Se trabajan muchas habilidades y es ideal para el aula (a partir de segundo de primaria).
- la agudeza visual
- percepción espacial
- velocidad de procesamiento
- conteo
- operaciones matemáticas (suma y resta)
- reconocimiento de formas y colores
- coordinación óculo-manual
- atención y concentración
Aspectos negativos
Hay que decir que cuando lo hemos probado en casa, nos hemos dado cuenta de que para jugar en familia (niños con adultos) hay que hacer algunas pequeñas modificaciones, ya que no tienen la misma agudeza visual localizando las gemas.
Nosotros le damos ventaja al peque quitándole una o dos cartas de reto (dependiendo del número de jugadores). Así equiparamos la dificultad con la de los adultos. Podéis ver cómo jugamos en el vídeo.
Conclusión
Se trata de un Party Game donde los jugadores, en cada ronda, deberán conseguir el mayor número de gemas no sin antes sufrir increíbles maldiciones y extrañas situaciones que les harán pasar un rato ¡de lo más divertido!
⭐ En casa nos ha gustado muuuuuucho a los tres y esta vez la puntuación es unánime. Todos le ponemos 5 estrellas sin pensarlo dos veces 😚
Peeeero, hay que decir que cuando lo hemos probado en casa, nos hemos dado cuenta de que para jugar en familia (niños con adultos) hay que hacer algunas pequeñas modificaciones, ya que no tienen la misma agudeza visual localizando las gemas.
Nosotros le damos ventaja al peque quitándole una o dos cartas de reto (dependiendo del número de jugadores). Así equiparamos la dificultad con la de los adultos. Os desvelaré un poco más sobre estas «nuevas normas» en el post del juego.
👩🏫Dicho esto, creo que es un juegazo que en todas las aulas, a partir de segundo de primaria, se debería tener. Con él se trabaja:
💎la agudeza visual
💎percepción espacial
💎velocidad de procesamiento
💎conteo
💎operaciones matemáticas (suma y resta)
💎reconocimiento de formas y colores
💎coordinación óculo-manual
💎atención y concentración
💶 Tiene un precio fantástico, por apenas 15 euros lo podéis encontrar. Y su caja, ya sabéis que me ha gustado. Tiene un tamaño super ajustado y cada cosa su sitio para que esté todo bien colocado. Así que para mi gusto han pensado en que sea bastante portable.
🎂Ideal para jugar a partir de los 7 años.
👨👩👧👦 De 2 a 6 jugadores. Como siempre, con más jugadores, mucho más divertido y muchas más risas, pero en todos los casos, igual de interesante.
⌛Su duración es breve, apenas 20 minutos. Pero os aseguro que os dejará esa sensación de querer jugarlo una y otra vez.
VALORACIÓN SUBJETIVA
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección