Salt & Pepper Games acaba de revelar el que será su próximo título, La Batalla de Versalles. Diseñado por Eloi Pujadas y Ferran Renalias nos encontramos con un juego para 2 jugadores asimétrico en el que representaremos a uno de los bandos envueltos en la batalla de la moda.
Aunque los autores no tienen nada que ver, el antecedente del gran Watergate nos hace ya encender todas las alertas sobre este título del que esperamos cosas muy interesantes.
La Batalla de Versalles, un duelo a muerte sin balas
«La Batalla de Versalles fue un desfile de moda celebrado en 1973 en Versalles (Francia), que enfrentó a cinco diseñadores estadounidenses y cinco franceses.
Los diseñadores estadounidenses, entre ellos Anne Klein, Halston, Oscar de la Renta, Stephen Burrows y Bill Blass, eran considerados más innovadores y menos tradicionales que los franceses, entre los que se encontraban Yves Saint Laurent, Hubert de Givenchy, Emanuel Ungaro, Pierre Cardin y Christian Dior.
Los diseñadores estadounidenses acabaron ganando el concurso y consolidando su lugar en el mundo de la moda.
El acontecimiento fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación y se considera un punto de inflexión en la historia de la moda.»
La Batalla de Versalles se presenta como un juego asimétrico para 2 jugadores en el que cada uno de los contrincantes representará al equipo de Francia o al de Estados Unidos.
Basado en un motor de cartas, cada uno de los bandos jugará cartas de acción para lucir sus mejores vestidos, atraer a sus celebridades más populares o molestar al adversario difundiendo chismes.
Asimetría
El jugador francés dispondrá de 5 acciones por ronda, que representan el clásico pero excesivamente largo espectáculo (2h30 minutos), en contraste con las sólo 3 acciones por ronda que tiene el jugador americano, ya que su espectáculo era fresco, innovador y corto (sólo 37 minutos).
Condiciones de Victoria
El juego incluye varias posibilidades como condición de victoria.
- El equipo francés intentará mantener su prestigio en la industria de la moda, mientras que el equipo estadounidense intentará robar el prestigio francés.
- Ambos equipos lucharán por controlar a las celebridades más influyentes del mundo de la moda.
- Los estadounidenses intentarán lucir sus mejores rasgos innovadores en sus vestidos.
Si te gusta esta serie de noticias cortas, no dejes de visitar nuestra sección de noticias