Hoy hablamos de Ka-Blab!, un juego de Hasbro Gaming que nos recordara al scattergories o si eres muy mayor al Stop!
Ka-Blab! una bomba de palabras!
Ficha
Ka-Blab!
- Diseño N/A
- Ilustración N/A
- Hasbro
- 2-6 Jugadores
- 10-25 minutos
- +10 años
Objetivo
En Ka-Blab! tendrás que ser el más rápido diciendo cosas que coincidan con tu categoría para poder pasar la bomba antes de que explote!
Preparación
Barajamos las cartas y colocamos boca abajo un montón delante de cada jugador.
Entregamos tres fichas a cada jugador y colocamos el temporizador en el centro de la mesa.
Los dados los entregamos al jugador más joven.
Cómo jugar
El juego consta de varias rondas. Cada una de ellas determinada por la duración aleatoria del contador- bomba.
Y para activar cada una de las rondas, tendremos que estirar la mecha del temporizador-bomba.
En nuestro turno deberemos:
- Lanzar los tres dados y sumar el resultado de los números que determinarán el número de cosas que deberemos nombrar en cada categoría.
Si salen los tres dados en blanco o una X nuestro turno termina y pasamos los dados al siguiente jugador.
- Damos la vuelta a la carta superior de nuestro mazo y leemos en voz alta lo que dice. Ejemplo: Cosas resbaladizas.
- Nombramos tantas cosas de esa categoría como la suma del resultado de los dados.
- Volvemos a lanzar sólo aquellos dados que muestran números y seguimos nombrando cosas de esa misma categoría.
Se pasan los dados al siguiente jugador cuando todas las caras de los dados son blancas o sale una X.
¿Quién gana?
Cuando estalla la bomba, el jugador activo pierde una ficha. Los jugadores que pierdan las tres fichas quedan eliminados del juego y aquel jugador que consiga ser el último en quedar en pie, gana la partida.
Opino de…
⭐ Se lleva las 2 estrellas porque su mecánica es la misma que la de su hermano mayor Scattergories. La diferencia es que trae una bomba como contador, el azar de unos dados y no tienes que escribir las palabras en un papel. Personalmente prefiero la opción de siempre, pero si que es cierto que si te gustan este tipo de juegos para jugar en familia, tal vez te guste probar con esta nueva versión más moderna y actualizada del mismo.
De los creadores de Scattergories, llega Ka-blab! un Party editado por Hasbro Gaming con el que te divertirás en familia.
? Tiene un precio de 22 euros aproximados. Elevado para lo que es, pero justificado por los materiales. La bomba contador lo encarece.
?Su caja es mediana pero está muy bien organizada. Trae compartimentos para las cartas, las fichas, los dados y la bomba.
?Ideal y recomendado para jugar a partir de los 10 años de edad. Básicamente porque el temporizador es muy limitado y el azar de los dados hace que se vuelva casi imposible pasar el turno al siguiente jugador.
???? De 2 a 6 jugadores. Como en la gran mayoría de los partys, a más jugadores más diversión.
⌛Su duración es muy variable y depende del temporizador y los aciertos/fallos de los jugadores. Aún así, aproximadamente son 15 minutos de juego.
?? Para el aula: Puede ser un buen juego para trabajar el vocabulario según categorías. Yo personalmente lo jugaría en parejas para que pudieran ser más ágiles logrando el objetivo y tal vez resolviendo la categoría con solo un lanzamiento de dados.
Valoración Subjetiva
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección