Juegos que funcionan mejor en digital, suena tan duro como real. Alguna habéis tenido una mala experiencia de juego que os ha hecho apartar un juego de vuestra vista durante un largo tiempo, en el que no queríais ni acercaros.

Como si de un demonio se tratará, yo mismo le he hecho la cruz a ciertos juegos de mesa, que no quería volver a ver.

Pero, en estos días de confinamiento ha tocado tirar de juegos digitales, apps y plataformas online, para saciar nuestro ansia de juego y la realidad, es que en los grupos de amigos, a veces toca ceder ante los gustos de los demás.

Juegos que funcionan mejor en digital, ¿Mejoran?

 

Juegos que funcionan mejor en digital

Uno de esos días, tocó sacar a la “mesa”, 7 Wonders. Un clásico juego de draft puro, que en las ocasiones que lo hemos jugado, nos ha resultado catastrófico, por ser un juego que invita al descontrol y al caos sin medida, en el que las partidas acaban siendo un sinsentido, en el que no tienes muy claro, que puedes hacer, que puedes comprar o no a los demás y en el que la mayoría de las veces, los jugadores se lían con el draft estando en turnos asíncronos.

Cierto es, que esto siempre sucede cuando se juegan partidas a grupos grandes, pero es que lo habitual, es que 7 Wonders salga a la mesa cuando esto sucede.

Pero he aquí que el mundo digital obra el milagro y convierte un juego descontrolado y odiado por nosotros, en un juego que aunque sigue sin terminarnos de maravillar, si que consigue resultar interesante y ameno.

Esto sucede, porque en este caso las plataformas digitales (Boardgame Arena, para este caso), hacen una cosa que a veces echamos de menos en la mesa y es ejercer de guardián de la partida.

Quieres pasar tus cartas ya al jugador de la derecha para ver las cartas nuevas, pues no, te esperas a que todos terminen. Que no sabes muy bien que puedes comprar y que no, tranquilo, ya te lo marca bien la app.

Sirva de precedente, que preferiremos siempre jugar en una mesa, rodeado de buena compañía y de un gran juego. En ningún momento, preferiría sentarme detrás de un ordenador, antes que detrás de una buena mesa.

Pero, si me llega la reflexión y el pensamiento, después de algunas experiencias, si no existen ciertos juegos con graves problemas en la mesa y que al adaptarlos a digital funcionan como un reloj.

Y vosotros ¿ Qué decís? ¿Ordenador o mesa? ¿Tenéis algún juego de mesa que os haya ido mejor en digital?

Contadnos.

Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo…con esto del confinamiento estoy jugando bastante por esta plataforma que dices de juegos en digital…y el 7 wonders es más atrayente digitalmente que en mesa..voy a decir una cosa más …se me podrá lapidar por esto, ….pero el que más me está viciando es el toma 6 (tiene tela.jajajajja, el que no jugaría ni para atrás en casa y así sí)

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!