Hero Realms La Perdición de Thandar, es el nuevo modo campaña que Devir Iberia ha lanzado para su juego Hero Realms.

Hero Realms La Perdición de Thandar, una campaña necesaria

Reseña en formato cuestionario: rápido de leer, entretenido de hacer.


Ficha

Hero Realms La Perdición de Thandar


Cuestionario

¿Qué?

Hero Realms La Perdición de Thandar, es el nuevo modo campaña del juego base Hero Realms.

En esta campaña avanzaremos en una aventura a través de diferentes escenarios, que se podrán jugar desde en solitario hasta a 5 jugadores.

La campaña utiliza la misma mecánica principal que Hero Realms, pero añadiendo un enemigo con su propio mazo de cartas, que será el rival a batir en cada escenario.

Los jugadores dispondrán de una vida inicial al igual que nuestro enemigo y de manera cooperativa, deberán acabar con este enemigo.

Los turnos se juegan de manera sucesiva: enemigo, jugador, enemigo, jugador y así sucesivamente.

En su turno, cada jugador bajara a la mesa su mano de cartas, pudiendo realizar las acciones propias de un deckbuilding:

Hero Realms La Perdición de Thandar
Heroes disponibles para la campaña
  • Comprar cartas del mercado
  • Ejecutar ataques
  • Ejecutar acciones de las cartas bajadas
  • Ejecutar habilidades de nuestro héroe

En el turno del enemigo al que nos enfrentemos en cada escenario, dicho enemigo, bajara una carta de su mazo (esto puede ir variando según el enemigo vaya subiendo de nivel) y efectuara las dos acciones de la carta:

  • La acción de la carta propiamente dicha
  • La acción asociada al enemigo que no estamos enfrentando.
  • En caso, de que la carta bajada sea un personaje se quedara delante del jugador en curso o delante del enemigo para defenderle.

Como imaginareis, un juego de este tipo tiene muchas mas excepciones y detalles a tener en cuenta, pero esto sería grosso modo la manera de jugar.

El juego permite varios modos de dificultad y varios modos de juego, por lo que, dependiendo del elegido, las condiciones de victoria y las reglas de partida, variaran algo.

Si al final conseguimos derrotar al enemigo, avanzaremos en la campaña adquiriendo nuevas habilidades y cartas que permiten mejorar nuestro personaje.


Hero Realms, implementa de manera genial un modo campaña

Estética y tema

Hero Realms La Perdición de Thandar es un juego de cartas de campaña, con cierto aire a Dungeoncrawler. Siendo esta su base, la implementación de la historia en el juego esta muy bien lograda.

En cada capítulo de la historia te enfrentas a un enemigo y sus secuaces, con su mazo especifico. Este mazo representa muy bien la historia que estas siguiendo y los personajes a lo que te estas enfrentando, lo que hace que despierte tu interés

Rejugabilidad

Es una campaña y como tal su rejugabilidad pierde enteros cuando la acabas. La campaña en si te da varios caminos a escoger y podrías volver a hacer la campaña sin pasar por los mismos enemigos o sitios, pero no es suficiente para que vuelvas a intentarlo.

Donde si gana interés, es con la utilización de los personajes, cada personaje tiene sus propias habilidades y pericias. Esto despierta cierto interés a la hora de intentar acabar la campaña con diferentes personajes o grupos de ellos.

Repetiría campaña con otros personajes, con los mismos no.

Escalabilidad

Hero Realms la Perdición de Thandar es un juego de campaña que encaja bien en solitario o en grupo de jugadores, pero es un juego que debe fluir rápido en las jugadas y debe ser ágil entre jugadores.

En solitario o hasta un máximo de 3 jugadores se disfruta bien, a partir de esa cantidad de jugadores, el entreturno empeora la experiencia de juego.

En solitario o a 2 jugadores, su mejor número sin duda.

Lo mejor y lo peor

Pros

  • La implementación del modelo Star Realms ya fue genial y la campaña sube aún más el listón.
  • La ambientación de la campaña está muy bien estructurada.
  • El reto que supone, no es nada fácil ganar los escenarios.

Contras

  • La campaña es algo corta, aunque da para bastantes partidas.
  • El manual de instrucciones y deja ciertas lagunas.

Conclusión

Hero Realms La Perdición de Thandar supone una agradable sorpresa. Es cierto que la base del propio Hero Realms ya es excelente, bebe de Star Realms, un deckbuilding maravilloso con grandísimas virtudes.

Partiendo de esto, la mecánica el juego base Hero Realms ya es buena y es de alabar, que la adaptación a un juego de héroes y villanos ha estado a la altura de las circunstancias.

Faltaba por saber que tal sería el modo campaña de este juego y sobre esto había bastante curiosidad.

 El resultado no ha podido ser mejor, cuando entras en la campaña ya de antemano empiezas con ganas al elegir un personaje para la campaña, cada uno con sus propias habilidades muy bien adaptadas al juego.

Incluso la búsqueda de sinergias entre los mazos de héroes recuerda a un dungeoncrawler (jamás me veréis con un paladín, pero alguien debe llevarlo).

Una vez elegido los personajes compones un mazo que ya ves, que no es simplemente enfrentarte a un enemigo y listo, sino que este tiene su propio mazo de juego, que va acorde al capitulo que te estas enfrentando.

Todo esto hace, que la campaña de este juego funcione de una manera maravillosa, sumergiéndote en una aventura interesante y con un nivel de dureza tremendamente alto, que hace que realmente suponga un reto pasártela.

Para cuando hayas conseguido pasártela, tocara hacerlo en el nivel más duro y una vez hecho esto, posiblemente pierdas interés sobre la campaña, pero para ese momento, la experiencia ya ha sido brutal.

En resumen, si coges las mecánicas de un gran juego como Star Realms, las trasladas a un juego de aventuras con héroes asimétricos que te dan la posibilidad de subir de nivel e ir mejorándolos y por último creas una campaña que supone un verdadero reto, todo esto en una batidora crea un coctel para recordar.

Excelente

 

2 Comentarios

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!