Dean Essig MMP Wargame

Gracias por tanto Dean Essig, tristes noticias para la familia wargamer

Esta mañana Multi-Man Publishing (MMP) ha publicado el siguiente comunicado con permiso de la familia de Dean Essig:

“Recientemente recibimos noticias de que Dean ha sido trasladado a un centro de cuidados paliativos.

Desafortunadamente, el cáncer que causó su derrame cerebral continúa propagándose a pesar del tratamiento, por lo que Dean y su familia han decidido que la calidad de vida es más importante en esta etapa que los tratamientos agresivos continuos que tienen pocas posibilidades de obtener resultados positivos.

Si bien el hospicio no siempre es una parada final, y queremos recordárselo a todos, parece bastante claro que Dean no podrá continuar trabajando en los juegos de The Gamers. Rezamos por resultados positivos, pero debemos prepararnos para el peor de los casos.”

Multi-Man Publishing es una de las editoriales de wargames más importantes y Dean es el creador de su división The Gamers y el autor de las series más importantes y exitosas de la marca: Standard Combat Series, Tactical Combat Series, Operational Combat Series o Batallion Combat Series, entre otras, no dejan de proporcionarnos horas y horas de diversión con los títulos que no dejan de salir al mercado.

Dean Essig MMP Wargame

Dean ha diseñado muchos, muchísimos juegos aunque últimamente no fuese él directamente el que firmase los últimos títulos de sus series, ha ganado seis veces el premio Charles S. Roberts al mejor wargame de la 2ª Guerra Mundial y cuatro veces el Charles S. Roberts a los mejores gráficos en un wargame, sólo son unos datos para situar a la persona de quien estamos hablando.

Hace unos meses sufrió un derrame cerebral mientras estaba conduciendo lo que provocó un accidente, a raíz de eso le diagnosticaron un cáncer y por lo que vemos en la información de MMP no parece que esté ganando la batalla.

Al leer esta noticia no podía menos que reseñarlo, que aprovechar para agradecer a Dean Essig todas las horas de disfrute que me han proporcionado sus juegos, de elogiar cómo ha llevado The Gamers y ha sabido mantener vivas estas series de juegos para todos, todo jugador de wargames puede encontrar en una de estas series el juego que se adapte a lo que está buscando, y todo jugador con ganas de entrar en los juegos de guerra “hex & counters” debería aventurarse a jugar un SCS.

No lo conozco personalmente más allá de intercambiar algún correo cuando me han surgido dudas jugando a alguno de sus juegos, pero siento que es un día triste, Dean sigue luchando y no debemos perder la esperanza, ¡ánimo Dean y gracias por tus juegos!

No es la parte más importante de la noticia, pero el comunicado de MMP termina informando que los juegos de The Gamers en preparación y las series de éxito no se van a abandonar va a ser Carl Fung el encargado de sacarlo todo adelante, es colaborador de Dean Essig desde 2011 y el diseñador de Iron Curtain (SCS) y Panzers Last Stand (BCS) además de haber participado en el desarrollo de otros muchos.

Sólo me queda desear de nuevo lo mejor a Dean y a su familia y esperar que no se cumpla la estadística.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!