Golden Geek Awards juego de mesa

Golden Geek Awards Wargames, Toni nos da su punto de vista y su apuesta ganadora

Los Golden Geek Awards ya tienen a sus nominados y aunque tendremos un artículo hablando sobre ellos hemos querido hacer una entrada especial hablando de la categoría de los wargames.

Nuestro compañero Toni, responsable de esta sección de la web nos habla de los nominados, su apuesta y sus impresiones.

Los nominados a los Golden Geek Awards en la categoría Wargames

Golden Geek Awards juego de mesa

La Opinión de Toni

Echando un vistazo a los nominados al Golden Geek Awards se ven juegos muy diferentes, hace unos años ya que se está innovando mucho en el diseño de wargames y se nota. Algunos comentarios:

  • Entre estos títulos sólo hay un wargame tradicional con hexágonos, The Dark Summer: Normandy 1944.
  • Puede que el más popular sea Undaunted: Reinforcements, aunque no creo que gane al ser una expansión.
  • Bayonets & Tomahawks ha tenido buenas críticas y ha sido un éxito en Estados Unidos.
  • Soldiers in Postmen’s Uniforms es el tercer título de la serie Valiant Defense, también diseñado por David Thompson, y ha gustado mucho.
  • La versión del Pacífico del gran Triumph & Tragedy, Conquest & Consequence, era muy esperada y consiguió un gran apoyo en el P500 de GMT, pero creo que los aficionados todavía están decidiendo si es mejor o no que el original.
  • Todo lo que he oído sobre Red Flag Over Paris es bueno aunque no lo he jugado y seguro que es de los favoritos a ganar el premio.
  • Pero mi apuesta es Atlantic Chase, un juego muy interesante y novedoso que no ha defraudado a nadie. Con un sistema basado en trayectorias en las que la posición del enemigo no se conoce nos trae la Batalla del Atlántico, un tema muy poco tratado de forma independiente en un juego.

Ya veremos si acierto o por lo menos me acerco un poco y comentaremos el resultado que siempre es mucho más fácil que intentar predecirlo.

Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección