GenCon 2020 nos deja resumido en una palabra, lo que ha supuesto su para la comunidad y para las editoriales, FRACASO.

La feria de GenCon 2020 tenía para este año el reto, de realizar un evento completamente digital debido a la pandemia actual. Un trabajo titánico al que no queremos quitarle ni un ápice de la dificultad que entrañaba, pero al que tampoco nos cuesta decir, que la segunda feria de juegos de mesa más importante del mundo, no ha estado a la altura.

GenCon organizó la feria, como no podía ser de otra manera, con una plataforma digital apoyada por Discord, como herramienta de contacto. Para poder estar al tanto de los lanzamientos y novedades, se propuso un sistema de eventos, en el que los usuarios podrán ir viendo los videos de las diferentes editoriales.

Además, una especie de paseo virtual, nos permitía visitar los stand virtuales de las editoriales y una tienda virtual nos permitía comprar los juegos de las mismas.

Todo muy bonito a priori pero no.

GenCon 2020, toma nota Essen ¡Así no!

Gencon 2020 juegos de mesa

El primer y posiblemente uno de los mayores errores de esta GenCon, ha sido imposibilitar la preview de la BGG, un lugar donde todo seguidor de estas ferias sabe que va a encontrar mucha información sobre los grandes lanzamientos de las editoriales.

Este lugar, suele ser visita obligada, para realizar las listas de que juegos seguir o cuales nos pueden sorprender y sobre todo, supone un sitio donde saber a qué editoriales debemos visitar (aunque sea virtualmente). 

Este escaparate previo a la feria, no ha existido este año y ha sido uno de los grandes penalizadores.

Por otro lado, la GenCon no ha sabido darle valor a las editoriales y a los protagonistas, los juegos.

El sistema ha sido engorroso y encontrar cualquier cosa, que no apareciera en la pagina principal, ha sido un verdadero infierno. Si esto, nos ha sucedido a nosotros, habituados a buscar este tipo de información, no me quiero imaginar, como se habrá sentido alguien menos habituado a buscar información.

el resumen más claro de esta GenCon 2020, es que salvo el video de Fantasy Flight Games, no hay ni un solo juego del que esta feria nos haya dejado al menos un recuerdo o una idea.

Es decir, que una sola editorial ha hecho mejor su trabajo, que toda una Feria, que no nos deja ni un solo listado de juegos, ni uno solo de los habituales top y que deja a los aficionados,totalmente indiferentes a los próximos lanzamientos y novedades de los juegos de mesa.

Un desastre que GenCon tiene que hacerse mirar, porque, flaco favor le ha hecho a las editoriales.

Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!