Gen con juegos de mesa

Gen Con 2021 planea su celebración con presencia física

La convención de juegos de mesa estadounidense Gen Con planea una convención con presencia física para el próximo año 2021.

Gen Con 2021 se celebrará del 5 al 8 de agosto regresando al Centro de Convenciones de Indianápolis, del que se despidió temporalmente en 2020 debido a la situación provocada por la pandemia del Covid.

Gen Con, más de 50 años de historia y una sola cancelación

Gen con juegos de mesa

Aun así, los organizadores han dejado claro que esto sucederá siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, dejándolo reflejado en su blog:

«Estamos trabajando hacia ese objetivo con la salud y la seguridad como nuestra principal prioridad». “Una variedad de factores deben combinarse para que una convención física sea factible, y estamos monitoreando cuidadosamente las pautas de seguridad y viajes locales y nacionales, los datos de salud, la disponibilidad de recursos y los consejos de nuestros mejores expertos y científicos. «

Originalmente, Gen Con 2020 se celebrabá del 30 de julio al 2 de agosto y fue cancelada debido a preocupaciones en torno a la pandemia de coronavirus. La decisión marcó la primera vez que Gen Con era cancelada en sus más de 50 años de historia, habiendo tenido lugar todos los años desde 1968. Los visitantes que habían comprado una entrada para la convención pudieron modificar su entrada para 2021 o solicitar el reembolso.

La esperanza de Gen Con de regresar el próximo año se sucede después del anuncio de las fechas de 2021 para el PAX Unplugged, la convención de juegos de mesa de Filadelfia. PAX Unplugged 2021 tiene previsto su celebración del 10 al 12 de diciembre.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias