Gale force nine juegos de mesa

Gale Force Nine demanda a Wizard of the Coast

Gale Force Nine, fabricante de juegos de mesa, miniaturas y accesorios para juegos como World of Tanks y el juego de mesa Doctor Who, demandó a Wizard of the Coast editor de juegos como Dungeons & Dragons y Magic: The Gathering.

Después de meses de disputas entre ambas compañía el fabricante GF9 presentó la demanda en el estado de Washington por un total de 950.000 Dólares.

Gale Force Nine, reclama por dos contratos activos

Gale force nine juegos de mesa

Gale Force Nine acusa a Wizards de haber incumplido tanto el contrato como el «deber implícito de buena fe y trato justo», junto con algunas medidas cautelares.

El fabricante alega que Wizards quería poner fin a un acuerdo entre ellos un año antes de lo planeado. Aparentemente, esa licencia otorga derechos de traducción y distribución a GF9 de los productos de Dungeons & Dragons en varios mercados internacionales.

Gale Force Nine dijo que Wizards suspendió cualquier aprobación adicional de productos en esos mercados luego de los desacuerdos con la licencia.

Este mes, Gale Force Nine comenzó a presentar lo que se convertiría en una serie de avisos legales de ida y vuelta al afirmar que la negativa de Wizards a aprobar esos productos para el mercado era un incumplimiento de su contrato existente, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021.

En respuesta, Wizards señaló la supuesto conducta indebida de dos empresas que Gale Force Nine subcontrató para la traducción de productos: Black Book Éditions editor francés y TRPG Club editor coreano.

La licencia que centra esta disputa contiene dos contratos relacionados entre sí: uno creado en 2017 que otorga derechos de traducción y distribución a GF9 para productos de Dungeons & Dragons y materiales relacionados en los mercados internacionales, y un segundo que asegura la distribución y fabricación de estos productos.

Esta es la segunda demanda a la que se enfrenta Wizards of the Coast con respecto a una licencia anterior. Los antiguos autores de Dragonlance, Margaret Weis y Tracy Hickman, demandaron a la editorial a principios de este año después de que supuestamente se cancelará el trabajo en curso de una nueva trilogía de libros de D&D.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Fort juego de mesa
Fort, Juguetes y cachivaches en el juego de 2 Tomatoes