Oldtedddys reconocida marca por traernos en castellano la línea de Haba Games, presenta su nueva colaboración con la empresa belga FlexiQ.
Centrados en trabajar aspectos fundamentales con los más peques de la casa, Oldteddys pretende así seguir fortaleciendo su posición en las líneas de juegos infantiles.
La primera serie contará con 8 títulos:
Pattern Party!
Juego de relacionar en el que todos los jugadores/as al mismo tiempo deben reproducir el patrón indicado con sus cartas de juego.
Switch it!
Juego de percepción y reacción en el que gana quien acumule más cartas. Los objetos especiales cambian lo que se debe buscar en las cartas.
Monster Smash
Juego de percepción y reacción, a partir de 6 años, en el que gana quien se deshaga primero de todas las cartas de su mano.
Hands Up
En este juego los jugadores/as se convierten en guardas de seguridad y deben pillar a los ladrones que se han colado en el museum. Para ello se van destapando cartas sobre la mesa y el primero/a que encuentre la combinación correcta de diamantes, ladrones y huellas, y coja el diamante, gana esas cartas. Quien consiga más cartas al final, gana. La carta de interruptor ON/OFF y las demás cartas especiales cambian el tipo de combinación que se ha de encontrar.
Make a Mooove!
El objetivo de este juego es acumular el mayor número de cartas, para ello se debe ser el más rápido/a en detectar la fruta correspondiente en las cartas. Se lanzan 3 dados (fruta, números y animales) y se gira la primera carta de la pila. Quien localice la fruta que aparezca en el número indicado en el dado debe nombrarla. Si esa fruta es la del dado de frutas se debe hacer el sonido del animal del dado de animales. Variante de más dificultad jugando con los 4 dados que obligan a realizar más combinaciones antes de detectar la solución correcta y decir la palabra o el sonido correcto.
Takamachi
Se reparten los 12 dados entre los jugadores/as. Todos/as a la vez lanzan los dados y deben ser los primeros/as en localizar el dibujo o el color que aparece más veces, lo nombra y le da la vuelta al reloj de arena. En 10 segundos el resto debe intentar localizar una forma o color que aparezca más veces. Quien acierte se deshace de uno de sus dados, y gana quien se quede sin dados primero.
Trixo
Juego de estrategia y pensamiento avanzado en el objetivo es conseguir el mayor número de fichas. Por turnos los jugadores/as añaden ficha a un parrilla de 3×3 para lograr formar un 3 en raya con símbolos iguales. Las fichas se pueden amontonar hasta 3 pisos, las fichas trixo bloquean las opciones de los oponentes y las fichas de flechas permiten mover líneas enteras de fichas.
Orbito
Juego de estrategia y pensamiento avanzado en el objetivo es lograr un 4 raya primero. Por turnos los jugadores/as añaden 1 canica al tablero y pulsan el botón Orbito que hace mover las canicas un posición. Antes de colocar la canica se puede mover una de las canicas del oponente a un espacio libre en cruz.
FlexiQ se centra en trabajar la adaptabilidad
¿Qué es FlexiQ?
FlexiQ es una marca que centra todos sus esfuerzos en fortalecer la adaptabilidad de los niños y las niñas.
Al jugar un juego de FlexiQ, tanto niños/as como adultos construyen y fortalecen su flexibilidad cognitiva, es decir, la habilidad de reestructurar espontáneamente su conocimiento para adaptarse y reaccionar eficientemente a situaciones cambiantes.
Todos los juegos de la marca fomentan estas 6 habilidades principales:
- Enfocar y reenfocar.
- Relacionar.
- Cambiar de perspectiva.
- Considerar múltiples opciones.
- Trabajar la memoria.
- Resolver problemas.
Además, los juegos FlexiQ trabajan otras habilidades específicas como la velocidad de procesamiento, velocidad de reacción, pensamiento avanzado, cambios estratégicos, toma de riesgos, selección y visopercepción.
Si te gusta esta serie de noticias cortas, no dejes de visitar nuestra sección de noticias