Sand Castle Games pone en liza First Empires, un nuevo juego de civilizaciones que nos propone cambiar el curso de la historia.
First Empires es un diseño de Eric B. Vogel que nos pondrá a los mandos de una de las civilizaciones antiguas con el fin de colonizar y expandir nuestras tierras.
A través de una mecánica de gestión de tirada de dados iremos recorriendo el mapa descubriendo nuevos territorios que intentaremos dominar.
La propuesta de Sand Castle Games se presenta como un juego de corte ligero que nos puede recordar en ciertos aspectos a Hadara o Dice Settlers y que comparte ciertos aspectos como una duración contenida, entre 45 y 60 minutos, y el rango de jugadores, de 2 a 5.
First Empires, un imperio y una nueva historia
Los tiempos donde las pequeñas naciones dominaban el mundo son ya parte del pasado, comienza una nueva era donde los Imperios gobernarán la Tierra.
¿Y si la historia que conocemos hubiera sucedido de manera diferente?
¿Y si los grandes imperios de nuestra historia nunca hubieran surgido?
¿Y si otras civilizaciones ahora olvidadas hubieran pasado a la posteridad en su lugar?
Los vencidos podrían haber sido los vencedores, y los colonizadores podrían haber sido los colonizados…
Al fin y al cabo, ¡los imperios se ganan y se pierden con una tirada de dados!
En First Empires, cada jugador toma el control del destino de una antigua nación.
Tras lanzar los dados de civilización, los exploradores se lanzarán a conquistar el mundo para gloria de su imperio. Combinando los dados con las regiones, cada nación desarrollará su civilización y ¡hará historia!