Europe Divided es el nuevo juego que acaba de anunciar Ediciones MasQueOca. La editorial española ha confirmado que estará presente durante la campaña de Kickstarter y posteriormente se encargará de sacar la edición para tiendas.
Europe Divided es un juego con motor de cartas ambientado en una hipotética nueva Guerra Fría que recuerda a grandes clásicos como Twilight Struggle, Wir Sind das Volk, We the People, Hannibal & Hamilcar, etc.
Bajo esta apariencia, el nuevo título de Phalanx y MasQueOca presenta un juego para 2 jugadores que optara por una duración más contenida de entre 60 y 90 minutos por partida.
Europe Divided, vuelve la Guerra Fría
Os dejamos con la presentación de la editorial:
“La amenaza de la guerra mundial ya no existe.” – Primer Ministro soviético Mikhail Gorbachov.
El final de la Guerra Fría marcó el comienzo de una nueva era de expansión europea. Muchas regiones de Europa Central y Oriental han salido de las dictaduras y desean consolidar sus democracias. Buscaron la integración europea para asegurarse de que no volvieran a caer en la esfera de influencia rusa.
La UE y la OTAN ofrecieron una garantía de ello, y también se consideró que la UE era vital para garantizar el éxito económico de esos países. Rusia – un caparazón de su antiguo poder como Unión Soviética – no pudo hacer nada para frenar la expansión europea.
Europe Divided es un juego de una Europa expansionista, una Rusia resurgente y una nueva Guerra Fría. En el juego, controlas una de las dos potencias: Europa (controlando tanto a la OTAN como a la Unión Europea) o Rusia. Tendrás que gestionar conflictos de influencia política y militar, compitiendo por el control de Europa Central y Oriental, así como del Cáucaso.
Europa es poderosa y rica, pero burocrática y lenta para reaccionar. Rusia carece de los recursos de Europa, pero puede
responder rápidamente.