Retomamos nuestras entrevistas con las editoriales para contaros la información mas actualizada sobre su presencia en la feria de Essen 2017.

Para esta ocasión contamos con Víctor de la editorial Looping Games.

Comenzamos…
@Dvdreamers: ¿Vais a Essen como editorial?

@Loopingames: Sí,este año Looping Games repite como editorial en Essen con stand propio.

@Dvdreamers:¿Tendréis stand propio?

@Loopingames: Si, estaremos en el pabellón 8 que es nuevo este año y está al fondo de la feria, a ver qué tal nos va. Estaremos en el stand 8-A123.

@Dvdreamers:¿Que juegos lleváis?

@Loopingames: Llevaremos como novedad 1920 Wall Street, que sale a la venta a mediados de Octubre y nuestra co-edición con Brainpicnic de Password Express.

De títulos anteriores, Topoum y 1911 Amundsen vs Scott llevaremos algunas copias también.

@Dvdreamers:¿Estarán todos disponibles para la venta?

@Loopingames: Si, estarán todos a la venta.

¿Tenéis precios de los juegos para Essen?

@Loopingames: En cuanto a los precios aún no tenemos todo cerrado. Estamos preparando la posibilidad de preorder a través de la web y a lo largo de esta semana deberíamos dejarlo cerrado.

Como info adicional deciros que Hispa, la asociación de editores españoles que formamos multitud de editores para tener mayor visibilidad en ferias en el exterior también tendrá stand y será punto de venta aparte de lugar de demostración de los juegos españoles.

Muchísimas gracias por la información, para poner al lector en situación os vamos a contar cuales son los títulos que Looping Games tendrá a la venta en Essen 2017.

2–5 Jugadores
Duración 45-60 Min
Economico, set colección, control de acciones.
Diseño: Perepau Llistosella
Ilustración: Pedro Soto

1920 Wall Street, es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, en el que cada jugador intentara conseguir acciones de cuatro empresas diferentes (maíz, algodón, acero y petróleo), venderlas si necesita dinero e influir en el valor de las diferentes empresas en el mercado de valores. Ganaremos puntos por hacer fluctuar el mercado y por las acciones que consigan, Todo esto bajo el miedo del bombardeo de Wall Street que ocurrió en 1920 en el Distrito Financiero de Manhattan. Esto provocará el final del juego y hará algunos cambios en la forma en que se puntúa.

2-10 Jugadores
Duración 15-20 Min
Reconocimiento de patrones, selección de acciones simultaneas.
Diseño: Roberto Pisonero Trapote
Ilustración:Pedro Soto

Este titulo es una coedición con la editorial Brain Picnic. En Password Express, los jugadores están divididos en 2 equipos. Cada ronda se juega con 4 temas teniendo cada uno una carta asociada con ellos. Los equipos deben encontrar las palabras de ese tema que tienen las letras en una posición determinada. Las vueltas sucederán hasta que todas las posiciones estén ocupadas con los inspectores o ambos equipos pasen su turno sin descubrir nuevas palabras. Al final de cuatro rondas, el equipo con más puntos gana.

2-4 Jugadores
Duración 60 – 90 Min
Control de areas, colocación de losetas.
Diseño: Perepau Llistosella
Ilustración: Pedro Soto

1916, Europa: La Gran Guerra ha devastado la tierra. Sólo queda un suelo fértil y está fuertemente disputado … por topos?

En Topoum, controlas un ejército de topos que están luchando por el control de un pedazo de tierra fértil en medio de la Gran Guerra. Los topos son bien conocidos por su ceguera y, por esta razón, ganarás insignias (puntos) si puedes formar líneas de visión ininterrumpidas entre tus soldados.

Topoum cuenta con varios tipos diferentes de cartas de cuatro categorías: combate, movimiento, expansión y especiales. Cada partida es diferente porque construyes la baraja de juego con siete tipos de cartas (+110.000 combinaciones!).

2 Jugadores
Duración 20 Min
Draft de cartas
Diseño: Perepau Llistosella
Ilustración: Pedro Soto

En 1911, Amundsen y cuatro compañeros fueron los primeros seres humanos en estar en el Polo Sur. Usando esquís y trineos de perros, vencieron a la expedición británica de Robert Falcon Scott en sólo unas semanas. Scott y sus hombres llegaron al Polo Sur sólo para encontrar la bandera noruega de Amundsen plantada en el suelo helado. Murieron en su viaje de vuelta no lejos de su campamento base.

1911 Amundsen vs Scott es un juego asimétrico para dos jugadores, en el que ambos jugadores luchan por ser el primero en llegar al Polo Sur. Cada jugador toma una ruta diferente al Polo Sur, avanzaremos en esta ruta utilizando nuestra mano de cartas mientras impedimos que nuestro contrario avance.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!