bellota con juegos de mesa

Entrebellotas, un espacio para todos

Después del éxito que ha tenido la IV BellotaCon, se ha decidido dejar abierto el servidor para que los aficionados a los wargames sigamos teniendo un punto donde reunirnos y contactar entre nosotros, nace Entrebellotas.

También sirve para que las editoriales que han participado sigan conectadas y puedan presentar y hacer demostraciones de sus productos y, como no, para seguir organizando charlas y conferencias como las que tanto nos han gustado en las Bellota, y se están colgando los vídeos de las actividades que se grabaron ese fin de semana.

Pues ahora los organizadores, principalmente Sergio Alama (Wargame Reviewer) y Asier Rojo, han decidido abrir el servidor a todos los interesados. Cualquier wargamer, veterano o novato, o jugador que quiera acercarse a nuestro mundo puede inscribirse a través de esta web (aquí el enlace), tan sólo hace falta rellenar la solicitud y recibirá gratuitamente una invitación para Discord.

No hace ni una semana que se ha abierto el servidor al público y ya se han programado varias partidas de demostración y charlas y ya hemos superado los 400 apuntados. El Vassal siempre ha sido una herramienta que los wargamers hemos utilizado dada la dificultad de organizar partidas presenciales a juegos largos y con tableros enormes, ahora toma una nueva dimensión pues se está animando a todos a que abran al público su partida por Vassal utilizando simultáneamente una sala del servidor de Discord para que cualquier interesado pueda asomarse y curiosear o ver ese juego que hace tiempo al que quería jugar.

Entrebellotas, una guerra online

entrebellotas wargames

Se ha acabado el invadir Polonia en silencio, mandar cargas de caballería en soledad o desembarcar en una playa bajo el fuego enemigo sin que nadie se entere, somos muchos (bueno, bastantes) y tenemos donde reunirnos y organizar partidas, aprovechémoslo.

El boom de los juegos de mesa también está provocando un boom de los wargames y por fin está dando sus frutos. Hace pocos años yo era muy pesimista con el futuro de este hobby, el poco interés de las nuevas generaciones por la historia y por los temas bélicos en general hacía que los wargames no fuesen negocio y salvo en los Estados Unidos sólo unas pocas editoriales llevadas por entusiastas del género más que por empresarios prestaban atención a los wargames.

Ahora cada vez somos más los aficionados y posibles clientes y están aumentando mucho nuestras posibilidades. Es un buen momento para que si alguna vez has querido ver los wargames de cerca, si queréis que alguien os enseñe cómo se juega a algo de lo que sólo habéis oído hablar, en definitiva, si quieres saber más de wargames y quieres jugarlos pásate por el servidor de las Entrebellotas.

Animo a todos los interesados a darse de alta en Entrebellotas, hay actividades de mucha calidad y no os arrepentiréis. Wargamero oculto, ¡sal del armario!

Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección