Haba viene a enseñarnos a ordenar con El Monstruo de los Calcetines, no seremos nosotros los que les digamos que no.
El Monstruo de los Calcetines, el juego que nos va a enseñar que ordenar calcetines es de todo menos fácil
Ficha
El Monstruo de los Calcetines
- Editorial: HABA
- Diseñador: Michael Schacht
- Ilustradores: Martina Leykamm
- 2-6 jugadores
- 10 minutos
- Recomendado a partir de 4 años
¿De qué va?
El juego que nos va a convertir a todos y a todas en personas de provecho. ¡A ordenar calcetines se ha dicho!
Coloca el monstruo en el centro de la mesa y todos los calcetines esparcidos alrededor de él.
Todos los jugadores a la vez tienen que buscar las parejas de calcetines y ponerlas delante suyo, ¡ojo! que sólo puedes usar una mano. El que consiga 5 pares de calcetines delante suyo coge rápidamente al monstruo del medio de la mesa.
Si ese jugador tiene todos los pares correctos recibe una pinza. Si, por el contrario no es así, se busca el jugador que más calcetines tiene y consigue él la pinza.
¿Quién gana? El que consiga 3 pinzas. Un juego sencillo y muy fácil de explicar.
Escalabilidad
En este caso tenemos un juego que cuantos más jugadores haya más caótico se vuelve. Así que si te gusta jugar más tranquilo lo recomendamos a menos jugadores. Si lo que quieres es una fiesta y chillidos a tope, entonces, dadle caña porque llega hasta a 6 jugadores.
Estética y Componentes
Es un juego bastante cabrón. ¿Por qué os decimos eso? Pues porque los calcetines se parecen un montón. El material es muy resistente, nos encontramos con calcetines de cartón duro y un monstruo de madera, así que es un juego que puede soportar a los más peques y a las rabietas.
Contexto
El manual dice que para hacerlo más difícil podéis quitar un calcetín random para así tener un calcetín sin pareja y hacerlo más complicado, yo os recomiendo que lo hagáis si o si.
Conclusión
Un juego que me encanta, quien iba a decirnos que de una tontería como juntar calcetines podía salir algo tan cuki.
Los peques se van a quedar flipando con el juego por sus componentes, pero sí que es cierto que no es un juego para todos los peques, alguno se va aburrir y le va a costar concentrarse, pero si conseguís que disfruten de él os va a proporcionar momentos muy divertidos.
Habilidades que se aprenden jugando El Monstruo de los Calcetines
- Concentración y toma de decisiones: Los peques van a tener que decidir si cogen un calcetín u otro, van a tener que tomar la decisión de si están seguros 100% de que ese calcetín encaja con otro.
- Socialización: Estamos hablando de un juego totalmente social, en el que van a tener manos de otros jugadores por medio y quizás alguno les quita la pareja que ellos buscan, así que van a tener que socializar con el resto de jugadores para poder conseguir ese calcetín que les falta.
- Saber ganar y perder: En el momento de mirar las 5 parejas van a tener momentos de frustración porque seguro que algún calcetín no les encaja, van a tener que aceptar que a veces ser rápido no es la mejor opción.
VALORACIÓN SUBJETIVA
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección