El Archivo de las Tormentas nacerá bajo el nombre Stormlight Roleplaying Game

El Archivo de las Tormentas ¡De la novela al Juego de Rol!

La noticia del mecenazgo de Stormlight Roleplaying Game, el juego de rol basado en las sagas de las novelas El Archivo de las Tormentas, se anunció el otro día y el Club Dante os vamos a contar todo lo relacionado sobre el mismo.

Hace unos días se celebró la CosmereCon 2024, una convención dedicada a la obra escrita por el popular y prolífico Brandon Sanderson.

El Archivo de las Tormentas nacerá bajo el nombre Stormlight Roleplaying Game

El Archivo de las Tormentas nacerá bajo el nombre Stormlight Roleplaying Game

Sus populares sagas han dado pie a que se hayan creado y comercializado multitud de productos de merchandising y juegos de mesa, además de que se lleva hablando de una serie o trilogía de películas desde hace mucho tiempo.

En cuanto a lo que a rol se refiere, en una entrevista a Johnny O´Neal, de Brotherwise Games, en la que se habló del lanzamiento de un juego de rol llamado Stormlight Roleplaying Game, que está previsto ser lanzado en Agosto de 2024.

Se trata de un juego de rol basado en El Archivo de las Tormentas y durante la charla anunciaron que, si el mecenazgo va bien, se tiene previsto traducirlo al castellano. Es algo que pretenden hacer y han dado algunos primeros pasos, pero que no han terminado de desarrollar.

La pronta intención de lanzar este mecenazgo se debe a querer que el juego salga antes de que la próxima edición de Dungeons & Dragons sea publicada.

El formato de venta del juego previsto consta de 3 libros. Un manual dirigido a jugadores que incluye algo de información sobre el entorno de campaña así como las órdenes y los fusionados; un segundo manual dirigido a la dirección de juego llamado The Stormlight World Guide que incluirá la mayoría de la información del entorno de campaña y gran cantidad de ilustraciones representativas e inspiradoras; y para finalizar una campaña canónica que sucede a través de Roshar durante los eventos acontecidos en Palabras radiantes y que lleva lejos de las Llanuras Quebradas. La historia de esta aventura añade cosas emocionales al canon y se encuentra muy integrada dentro de la historia del mundo creado por Brandon Sanderson.

Los dos primeros libros constan de unas 200 páginas mientras que la campaña será sustancialmente más pequeña.

El sistema utilizado será un D20 con cambios. Sin especificar la profundidad de los mismos.

En las fichas de personaje mostradas se pueden identificar seis características básicas con una serie de habilidades relacionadas. Para resolver los desafíos se debe lanzar un D20 y sumar el modificador de característica y el de habilidad tratando de superar un número objetivo, como es habitual en Dungeons & Dragons, Pathfinder y otros juegos similares.

Uno de los detalles que podemos observar entre el sistema, y de cómo tratan de integrarlo con la ambientación de las novelas, es que en estas la realidad se divide en tres Reinos en los que existes simultáneamente (Físico, Cognitivo y Espiritual) de modo que han dividido las características y las habilidades en tres categorías que coinciden con los esos Reinos.

La información incluida en estos tres libros abarca los hechos acontecidos en los 5 primeros libros de El Archivo de las Tormentas, y la venta y material de juego incluirá miniaturas de personajes oficiales de las novelas que podrán ser utilizados como PNJ en las aventuras.

Uno de los heraldos será muy importante en el juego de rol (o tal vez únicamente en la Campaña, no me queda claro) y quizás se diseñe una miniatura que lo represente.

De quienes se ha asegurado que se harán más miniaturas es de Fauna.

Johnny O´Neal comentó en el evento que el equipo de diseño está intentando que el juego de rol sea canónico y que será revisado por el propio Brandon Sanderson.

Durante toda la charla se dio mucha importancia al apartado gráfico. Enseñaron muchas ilustraciones que se van a incluir y se ven realmente preciosas.

Sin embargo, al que aquí aporrea las teclas para escribir el artículo se le quedó una impresión un tanto negativa al respecto. El propio Johnny O´Neal comentó en varias ocasiones que cada libro será como un libro de arte, indicando que incluso aquella gente que no está interesada en los juegos de rol son público objetivo de comprar estos manuales. Este comentario y su insistencia en todo lo relacionado con el arte, me hace pensar que el juego de rol es tratado como un producto de marketing, merchandising de la obra de Sanderson y no un producto con identidad propia.

Esperemos que todo ello se quede en una sensación y que el trabajo de diseño mecánico esté a la altura del diseño gráfico, del que estamos seguros que va a ser increíble.

Con esta noticia nos despedimos por hoy.

Sabemos que los fans de la obra de Brandon Sanderson son legión y por ello estaremos atentos de este mecenazgo y el juego de rol que se publique.

Estamos seguros que los números del mecenazgo superarán las expectativas y que esa versión en castellano se consumará más pronto que tarde.

¡Qué veiga bueno!