Devir - Rol

El 2024 de Devir – Rol, el año más potente de la editorial

Desde hace algunos días, Devir prometía un gran Devir Fest en este 2024. Una vez visto, podemos decir que el catálogo que promete la editorial para este año es impresionante y abundante, con títulos que no hubiera esperado.

Pero vamos a dejarnos de presentaciones y alabanzas y opinad por vosotros mismos.

Vamos a comenzar por el apartado de juegos indies a los cuales Devir está apoyando desde hace algunos años.

Tinta

Un juego editado originalmente por Snowbright studio en el que jugaremos interpretado a las almas de fallecidos que viajaran en un mundo en blanco y negro lleno de islas aguas traicioneras, intentando salir del mundo de los espíritus.

Cada vez que tu grupo muere, obtienes valiosos fragmentos que pueden ayudarte a ti y a tu Sombra a obtener nuevos poderes sobrenaturales y desbloquear recuerdos olvidados de tu vida pasada


Dinocar

Un juego infantil escrito por Julie Anne Muñoz en el que interpretaremos a dinosaurios que viven en una ciudad moderna y deberán enfrentarse a los problemas del día a día, recorrer las calles de la ciudad y muchas otras cosas.

Durante las sesiones quienes jueguen trazarán mapas, dibujarán puntos de referencia, colocarán edificios y se turnaran para realizar caóticos viajes que no se sabe dónde acabarán.


Barkeep on the Borderlands

Un juego que da una vuelta al concepto de Dungeon crawl y al viejo tropo de comenzar en una taberna. En este juego, los personajes exploran las numerosas tabernas de la Fortaleza en busca de un antídoto perdido, metiéndose en travesuras a lo largo del camino.

El pubcrawl es como un dungeon crawl pero con bares y calles en lugar de habitaciones y pasillos.


Drácula contra Hitler

El apartado indie termina con un juego de un autor conocido en España, Roberto Alhambra, el cual cada vez está dando más que hablar y se espera mucho bueno de él.

Hablamos de Drácula contra Hitler, un juego en el que interpretaremos a monstruos que cazan a nazis huidos de la justicia. Una premisa muy potente que dan ganas de llevarla a la mesa enseguida.


Una vez acabados los juegos indies, vamos con los juegos con formato más clásico y vamos a esperar por un juego ya anunciado por Devir desde que se anunció su mecenazgo.

El señor de los anillos

El señor de los anillos es el heredero espiritual de Aventuras en la Tierra Media (ATM), y la adaptación de El Anillo Único a las reglas de Dungeons & Dragons quinta edición.

El juego está editado originalmente por Free League y Devir ya publicó todo el material publicado para la línea de ATM.

Inicialmente se publicará el manual básico y posteriormente la pantalla acompañada del suplemento de Rivendel. Tras estas publicaciones, se irán publicando más títulos mediante Free League lanza más material.


Dragonbane

Uno de esos esperados títulos que últimamente está en boca de mucha gente. Se trata de una traducción de Drakar och Demoner, el primer y más grande juego de rol escandinavo, publicado en 1982.

Esta edición está diseñada desde cero con nuevo sistema de juego con un sistema de juego rápido. Además, está ilustrado por Johan Egerktrans, ya conocido por la gran calidad de su ilustración en Vaesen.


Assassin´s Creed Rol

Assassins Creed

Otro título ya anunciado anteriormente por Devir. El juego está basado en la saga de videojuego del mismo nombre y su línea es conocida a nivel mundial.

En este juego de rol interpretaremos a personajes descendientes de los personajes de los videojuegos que viajan en el tiempo, los cuales deberán investigar y solucionar desafíos y entuertos, siguiendo la lucha contra sus mortales enemigos, los Templarios.


Profecías

Seguimos con un juego de creación patria y de un autor que repite en esta lista. Profecías de Roberto Alhambra, un juego Grimdark del que por ahora se conoce poco de él.


En el Devirfest también han hablado del librojuego En las Cenizas, el cual ya reseñamos en Club Dante por partida doble.

El autor ya está trabajando en la segunda parte del juego y además, el título va a ser traducido al catalán y al inglés.

Devir - Rol

Warhammer 40K Imperium Maledictum

Uno de esos títulos que no se esperaban en este Devir Fest. El juego utiliza un sistema porcentual al igual que su versión fantástica y nos invita a sumergirnos en el mundo brutal de Warhammer 40K como ciudadanos del Imperio.

Devir publicará inicialmente la caja de iniciación y posteriormente el manual básico, esperando a otros títulos publicados por la editorial original, Cubicle 7.


Devir - Rol

Blade Runner

Otro juego de Free League que Devir nos trae traducido al castellano. Un juego con motor Year Engine que nos sumerge en la ambientación de la clásica película de Ridley Scott.

Como cabe esperar, interpretaremos a blade runners involucrados en misiones que van más allá de capturar replicantes, como conflictos corporativos o dramas existenciales.


Delta Green

Publicado originalmente por Arc Dream Publishing, es otro aclamado juego clásico que regresa a las estanterías. El juego mezcla la acción, la investigación y sucesos paranormales relacionados con la obra de Lovecraft desde una perspectiva muy similar a como se presenta en la Serie Expediente X.

Devir publicará inicialmente el Manual del Agente y la Guía del Supervisor, a la espera de más material de esta nueva edición.


Devir - Rol

Candela Obscura

Para cerrar el Devir fest, anunciaron Candela Obscura, un pepinazo que no esperaba ver traducido al castellano. El juego está escrito por los conocidos Critical Role, autores de Tal´Dorei y Legend of Vox Machina.

La premisa de este juego nos adentra en un mundo de estilo victoriano en el que los personajes forman parte de una organización denominada Candela Obscura encargada de investigar casos relacionados con lo oculto. El sistema utilizado está basado en el sistema de juego Illuminated Worlds.


Con esto terminamos la información sobre rol que ha publicado Devir en su Devir Fest de 2024. Un Devir Fest lleno de títulos muy llamativos que muchos esperábamos que alguien se decidiera a publicar en castellano. De hecho, en lo personal, han superado mis expectativas.

¡Avant!