Eagle Gryphon Games juego de mesa

Eagle Gryphon Games, previa con los títulos que presentará en Essen 2020

Eagle Gryphon Games, no es una editorial que se prodigue en una gran cantidad de lanzamientos durante su presencia en las Ferias de Essen.

Pero parece, que en el año en el que la feria se torna a digital, la editorial ha decidido darlo todo. Una gran cantidad de juegos en espectros muy diferentes que darán que hablar.

Vamos a ver que dan de si los 6 nuevos títulos que presenta la Eagle Gryphon Games.

Eagle Gryphon Games, un buen carro de juegos para su presencia en la feria

Eagle Gryphon Games juego de mesa


Gangster’s Dilemma

  • Diseñador Adrian Adamescu, Daryl Andrews
  • Ilustración Kwanchai Moriya
  • 3-7 jugadores
  • 30-45 minutos
  • Juego de cartas con faroleo

En Gangster’s Dilemma, interpretas a un gángster ansioso por satisfacer las demandas de Mob Boss. En cada ronda, elegirás en secreto saquear uno de los puntos calientes de la ciudad, con la esperanza de eludir a la policía, evitar a otros gángsters. Tu objetivo, robar valiosas cajas fuertes, arte, joyas y efectivo cuando sea posible. 

Pero la policía está de patrulla en todo momento y busca al azar esos mismos puntos calientes. Si te atrapan en presencia de otro gánster deberás decidir entre sobornar a la policía, delatar a tus compañeros o no hacerlo y protegerlos de la pasma.

Sagani

Eagle Gryphon Games juego de mesa

  • Diseñador Uwe Rosenberg
  • Ilustración Lukas Siegmon
  • 1-4 jugadores
  • 30-60 minutos
  • Abstracto

Sagani parece ser la apuesta más fuerte de Eagle Gryphon para este año, un juego de Uwe Rosenberg del que os hablamos con detenimiento en este artículo. (aquí el enlace)

Musée

Eagle Gryphon Games juego de mesa

  • Diseñador Alf Seegert
  • Ilustración: Basado en pinturas reconocidas
  • 2-4 jugadores
  • 30 minutos
  • Familiar

Musée es un juego de colocación de cartas en el que deberemos colocar nuestra colección de obras de arte, de manera que el museo luzca lo más ordenado posible.

Musée es un juego de cartas muy ágil en el que recoges obras de arte y las exhibes en tu propio museo, el Musée. El único problema es que tus oponentes están haciendo exactamente lo mismo y la lucha por organizar tu galería confrontará con la de los demás jugadores. Para ello, los jugadores deben organizar de manera númerica todas las obras de arte que obtengan.

Sleuth

Eagle Gryphon Games juego de mesa

  • Diseñador Sid Sackson
  • Ilustración Shannon Crutchfield, Paul Herbert
  • 3-7 jugadores
  • 30-45 minutos
  • Deducción

En Sleuth, un clásico juego de deducción del diseñador Sid Sackson lanzado originalmente como parte de la serie 3M Gamette,

En Sleuth los jugadores buscan una gema escondida en una de las 36 cartas.

Para desarrollar la partida, al inicio se reparten cartas a todos los jugadores, lo que les permite tener cierta información sobre las gemas que hay en la partida. Nuestra labor será a través de la gestión que hagamos de dichas cartas y la interacción con el resto de jugadores, deducir cual es la gema oculta.

Quatorze

Eagle Gryphon Games juego de mesa

  • Diseñador Jason Tagmire
  • Ilustración Adam P. McIver, Fabrice Weiss
  • 2-4 jugadores
  • 20 minutos
  • Cartas

El número mágico «7» evoca significados, poderes y coincidencias que se remontan a los albores de los tiempos. En Quatorze, establece siete columnas que utilizan los poderes de estos increíbles 7. Un juego de cartas en el que los jugadores intentarán jugar cartas en cada una de las columnas intentado retener las de mayor valor en su mano.

La gracia del juego está en los poderes que las cartas que al entrar en cada columna pueden cambiar drásticamente la manera de puntuar.

Quatorze es una secuela de Seven7s de Jason Tagmire e incluye el juego original dentro de esta edición. Por lo tanto, en lugar de siete palos, ¡el juego ahora incluye catorce!

Stolen Paintings

  • Diseñador Bruno Faidutti
  • Ilustración James Colmer
  • 2-8 jugadores
  • 20-45 minutos
  • Party

En Stolen Paintings, representaremos por turnos a un ladrón que intenta robar y subastar pinturas de la exhibición de un museo.

Durante el turno en que un jugador es el ladrón, el resto hace de detectives que intentan detectar las pinturas robadas, antes de que sean subastadas.

El ladrón gana puntos por cada pintura que logra subastar y los detectives por cada pintura que pillan, antes de la subasta.

Además de estos títulos, la editorial hará presentaciones y enseñará sus ya conocidos Rococo Edición Deluxe, Kanban EV, Mercado de Lisboa y On Mars.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias