Euthia juego de mesa

Diea Games cancela el crowdfunding de Euthia con casi medio millón de euros recaudados

Si hace unos días os traíamos nuestra pequeña reflexión sobre las campañas de crowdfunding y el nivel de implicación económica que suponían, hoy tenemos la increíble sorpresa del caso de Euthia.

Euthia: Torment Of Resurrection & Fierce Powers es un título de la editorial Diea Games que acaba de ser cancelado cuando había alcanzado la cifra de 494.346 € en su campaña de Gamefound.
La editorial argumenta que se ven obligados a esta cancelación debido a que no han alcanzado la cifra de 6.000 Backers, cabe comentar que la campaña contaba actualmente con 2.161 Backers.

Pero no solo se cancela el proyecto, sino que la editorial informa en su comunicado que también cierra sus puertas y aunque terminará con todos los envíos pendientes que tiene de campañas anteriores, no continuará con su actividad.

Nuestra Opinión

No hace mucho, Cranio Creations cancelaba su proyecto de Anunnaki cuando apenas acababa de comenzar, más de 100.000 € avalabán el proyecto que había alcanzado sobradamente su objetivo de 40.000 Euros de recaudación, aun con esto, la editorial también decidió cancelar.

Ahora Diea Games, nos sorprende aún más con esta cancelación que recordemos tenía un objetivo de 100.000 €.

Puedo entender que como arma comercial una editorial ponga un objetivo de financiación bajo, al final colocar el mensaje de fundado en 1 hora o en 1 día, es un arma de ventas muy atractiva. Pero, es esto lo ideal teniendo en cuenta en qué situación te deja una posible cancelación con un objetivo sobradamente alcanzado, el dilema está ahí e imagino que lanzar un proyecto por segunda vez que ha sido cancelado previamente, va a tener un peso y pérdida de confianza bastante importante por parte de los seguidores.

Yo no termino de ver claro utilizar esta arma de “Fundado en 1 hora”, es un término que ya no sorprende y que posiblemente pueda darte más problemas que beneficios. Actualmente creo que el usuario de estas plataformas está más informado y se preocupa más por conocer lo que hay detrás del juego, aunque en ocasiones el efecto “Miniaturas a gogo” siga siendo fuente de deseos.

Creo realmente que una editorial necesita ganarse un respeto con un proyecto sólido y que realmente vaya de frente con el usuario final.

Lo que sí parece cada vez más claro, es que la perspectiva y el signo de las campañas de crowdfunding está cambiando no solo por parte de las editoriales, que ven en estas plataformas un modelo de preventa directa, con todas sus ventajas, sino también por parte del usuario final que parece estar empezando a recular en los beneficios reales que ofrecen estas campañas.

Tengo mucha curiosidad por saber hacia dónde camina esto y cómo va a evolucionar. El nuevo modelo de impuestos (VAT), los costes de transporte y la saturación de campañas gigantes son piedras en el camino de las editoriales que apuestan por este modelo de negocio.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Hacia dónde va el camino de estas plataformas? ¿Seguiremos viendo esta arma comercial a menudo?

Euthia juego de mesa

Comunicado de Diea Games

Queridos patrocinadores y seguidores,

con el corazón roto, tenemos que anunciar que nuestro crowdfunding en Gamefound ha fracasado. Es muy difícil para nosotros explicar todo, pero de una manera sencilla se trata del número de patrocinadores que tenemos. Dado que nuestro objetivo era alcanzar un número de 6.000 patrocinadores para poder producir con seguridad el juego con todos los complementos y expansiones, sabemos que no hay manera de superar este número ahora. Además, no queremos poner en peligro vuestro dinero con un resultado incierto de este proyecto, y esa es la razón principal por la que preferimos cancelarlo ahora antes que enfrentarnos a un montón de problemas más adelante.

La campaña de Gamefound se cerrará muy pronto, pero no tenéis que preocuparos porque no se os cobrará NADA. Nuestra empresa Diea Games terminará su trabajo a partir de hoy, pero cumpliremos con nuestros compromisos de entregar nuevas monedas de metal como prometimos a aquellos que tenían manchas negras en ellas (patrocinadores de Kickstarter / tienda online).

Muchas gracias por todo su apoyo, lo apreciamos.

Cuidaros mucho porque al final sólo nuestros seres queridos y las personas que nos importan son lo más importante en nuestras vidas,

 

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias