Cuzco completara la llamada “Trilogía de la máscara”, tras los lanzamientos de Mexica y Tikal, era de esperar que la editorial Maldito Games anunciara el lanzamiento de este tercer juego de mesa.

Cuzco es una reedición del clásico “Java” que mantendrá la línea de mecánicas del juego original, como novedad esta edición mejorará los componentes y dará un cambio en el diseño de la portada. Esto ya sucedió con Mexica y Tikal, donde se renovaron componentes con una mejora de calidades muy palpable y se cambió el diseño de la portada, también se cambiaron los formatos de las cajas adaptandalos a los formatos estándar más actuales.

cuzco juego de mesa

Cuzco completa la trilogía

Maldito Games ha acompañado en esta andadura a la editorial Super Meeple que ha sido la encargada del nuevo desarrollo de esta trilogía. Una actualización que ha alcanzado un notable éxito fuera de España y que la editorial española ha sabido aprovechar.

El desarrollo del juego, al igual que los títulos anteriores, se basará en un sistema de puntos de acción en el que los jugadores irán colocando losetas de terreno y moviendo a sus desarrolladores a través de los hexágonos de terreno, en busca de conseguir los máximos puntos posibles. El fin de partida lo marcara las losetas de terreno, cuando se hayan colocado todas las losetas finalizara la partida.

Llegara en verano

Cuzco es un juego diseñado por Michael Kiesling y Wolfgang Kramer, con partidas de una duración aproximada de 120 minutos que se pueden jugar de 2 a 4 jugadores. En este enlace de la Boardgamegeek, podréis encontrar mas información acerca del juego.

La editorial Maldito Games aún no ha anunciado el precio de venta recomendado al que saldrá a la venta, pero si ha informado de que su llegada está prevista para verano de este 2018.

Si queréis mas información sobre noticias del mundo de los juegos de mesa, no olvidéis pasar por nuestra sección.

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!