Coimbra saldrá al mercado español bajo el sello de Asmodee. Según acaba de anunciar el portal audiovisual Analisis Paralisis, uno de los eurogames más esperados de este año, saldrá en español bajo el sello de Asmodee.

Coimbra, es un juego de la editorial Eggertspiele, diseñado por Flaminia Brasini y Virginio Gigli. Los autores vuelven a trabajar con su componente preferido, los dados. En esta ocasión los autores hablan de una mecánica totalmente innovadora en la que los dados tendran multiples usos posibles.

Coimbra es un juego para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos. El juego incluirá mecánicas de gestión de dados, set colección y draft; por lo que hemos podido saber tendrá ciertas similitudes con juegos ya conocidos como Gran Austria Hotel o Los Viajes de Marco Polo.

Coimbra, en busca del liderazgo

coimbra juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En los siglos XV y XVI, Portugal se encuentra en plena Era del Descubrimiento, la ciudad de Coimbra sirve como centro cultural de Portugal. Como señor de una de las casas más antiguas de Coimbra, buscaremos ganar prestigio profundizando en las relaciones con los monasterios cercanos o las expediciones de financiación de la época. Para alcanzar nuestro objetivo, deberemos competir por los favores de los nobles más influyentes de la ciudad, incluso si debes ofrecer dinero o protección.

Coimbra introduce un nuevo e innovador mecanismo con dados, en el que los jugadores podrán utilizar los dados de múltiples maneras. Hay muchos caminos hacia la victoria, los jugadores siempre deberán buscar optimizar sus oportunidades con cada tirada de dados. Combinado con las sinergias siempre cambiantes de los ciudadanos, las expediciones y los monasterios.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!