Caylus 2018 puede ser el nombre de la revisión que esta preparando el diseñador William Attia de su legendario juego de mesa.

Parece ser que este mismo año puede ver la luz este nuevo juego que tendrá una serie de cambios con respecto al original.

Caylus 2018, cambiara en primera instancia el diseño del tablero, colocando las puertas del castillo en la zona inferior, por lo que el camino ira al revés del diseño original.

Caylus es un eurogame con mecánica de colocación de trabajadores, que a día de hoy se sigue considerando uno de los grandes mitos en este tipo de juegos. Un título que cosecho un notable éxito que se ha mantenido a lo largo de los años.

Caylus 2018, incluye ciertos cambios que han creado cierto recelo

caylus 2018 juego de mesa

El cambio mas llamativo es la desaparición del dinero, ya que no habrá que pagar monedas para colocar trabajadores, este cambio parece ser el mas polémico, aunque no sabemos como quedara el resultado final.

Por otro lado, se eliminará el track de favores reales y se modificará la forma de construcción del castillo, siendo más sencilla en esta nueva versión de Caylus 2018. Este cambio está enfocado a que los puntos de victoria se obtengan de manera instantánea.

Como añadido, se incluirán unas cartas de personaje con habilidades exclusivas que añadirán un componente asimétrico al juego, sin que esto sea algo permanente, dado que, estos personajes podrán ser robados por otros jugadores, añadiendo un componente de interacción que Caylus no tenía.

Caylus 2018 aun no tiene fecha de lanzamiento, pero si finalmente sale en este 2018, como apunta, no seria nada descabellado que lo viéramos durante la Feria de Essen.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundillo ludico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!