Pandemic, Catan y Carcassonne ¿Se quedan o se van de Devir? Aclaramos estos casos

Pandemic ¿Se queda o se va? Mucha cola parece que está levantando la compra de derechos por parte de Asmodee. En algunos casos levantando ampollas entre las editoriales españolas.

Pero este hecho, a la par de que es una información que nos puede afectar más o menos como consumidores, está provocando una corriente de informaciones que no dejan muy clara la situación actual.

Uno de los casos más concretos es la compra de Z-Man por parte de la editorial Asmodee. Este hecho afecta directamente a la editorial española Devir Iberia en mayor o menor medida.

Vamos a intentar dar un poco de luz sobre como esto y otros acuerdos de Asmodee influyen directamente en Devir Iberia.

Catán

Asmodee tiene los derechos de Catán para el idioma inglés. Es por esto que actualmente Devir Iberia no se va a ver afectada. El acuerdo de Devir es con Kosmos, la que ostenta los derechos de Catán para otros idiomas, incluido el español.

Resultado de imagen de catan devir

Se queda en Devir


Carcassonne

En el caso de Carcassone estamos en la misma situación. Asmodee tiene los derechos en inglés, por lo que la licencia por parte de Devir Iberia no se verá afectada.

Resultado de imagen de carcassonne Devir

Se queda en Devir


Pandemic

Aquí no se va a producir el mismo caso. Z-Man ha sido comprada por Asmodee y por lo tanto es la dueña de la licencia Pandemic. Por ello, empezaremos a ver Pandemic con el sello de Z-Man que incluso ha abierto ya sus redes sociales en España. Todos los juegos de Z-Man, además, tendrán su propio sello distintivo, por lo que veremos la entrada de esta marca en nuestro país

pandemic juego de mesa

Se marcha a Asmodee

Esperamos haber aclarado un poco las dudas sobre estos juegos y su futuro en el mercado español.

Si quieres leer más articulos de opinión e información, no dejes de visitar nuestra sección.