Blue Moon City volverá a reeditarse a lo largo de este año por la editorial CMON, la propia editorial ha anunciado el lanzamiento de la reedición de este juego, diseñado por Reiner Knizia.

Blue Moon City es un City Building diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 60 minutos por partida.

De momento se ha podido saber que el juego contara con nuevo arte, mucho mas colorido que su versión anterior.

En cuanto a las mecánicas, no parece que esta nueva reedición cambia nada sustancialmente.

Blue Moon City vuelve con nuevo arte

blue moon city juego de mesa

Blue Moon City, retoma la historia donde terminó el juego de cartas para 2 jugadores (Blue Moon): la reconstrucción de la ciudad destruida de Blue Moon.

El tablero, ilustrado por Franz Vohwinkel y varios artistas de fantasía estadounidenses, consta de 21 losetas de edificios, que muestran los planos de construcción por un lado y los edificios ya reconstruidos por el otro. Al igual que en el juego para 2 jugadores, el juego incluye 3 miniaturas de dragon.

Al comienzo del juego, las losetas del tablero se colocan por el lado de los planos de construcción. El objetivo del juego es utilizar cartas con las razas de Blue Moon para ayudar a reconstruir la ciudad y, al final, juntar el gran Cristal del Obelisco en el centro de la ciudad.

Cada vez que un edificio se reconstruye por completo, su loseta se da la vuelta a su lado reconstruido. Los jugadores que ayudaron en la construcción de un edificio obtienen cristales y favores del dragón, que pueden cambiarse por cristales en ciertos momentos.

El jugador que logra agregar el número requerido de marcadores mediante el pago de cristales al Obelisco gana el juego.

Si quieres estar al día de toda la información del mundillo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!