Bitoku juego de mesa

Bitoku, los UK Games Expo Awards y cuando el Juego español se hizo referencia

Saltó la noticia del día Bitoku, el juego de mesa genialmente diseñado por German Millán ilustrado por Edu Valls y editado por Devir Iberia se hacía con el galardón al mejor juego del año 2021 en los UK Games Expo Awards.

Bitoku, la bandera de una nueva generación

Bitoku juego de mesa

Ya sabéis que en esta casa siempre hemos tenido en muy alta estima el diseño de German, el cual tuvo un paso glorioso por el pasado Essen confirmando su éxito con 2 tiradas que sumaban entre sí, las 35.000 unidades.

Atrás ha quedado el tiempo en el que veíamos los juegos de mesa de diseñadores y editoriales extranjeras copando dichos premios y sobre todo controlando el mercado. Las editoriales españolas debían conformarse con lograr sacar esas licencias en castellano y así hacer que llegasen hasta nuestro país, grandes títulos.

Este es un premio, pero no un premio cualquiera, es el premio que coloca a nuestros diseñadores, editores, ilustradores y demás personas dedicadas a los juegos de mesa en España en el lugar que llevan tiempo mereciendo.

Bitoku y Devir Iberia son los líderes de una nueva generación en la que ya visitamos las ferias y eventos importantes de otros países levantando expectación.

El pasado Essen ya tuvimos una gran cantidad de juegos presentados por nuestras editoriales que se colocaron en los primeros puestos de las wishlist y de los listados de más Hype. 

Pensad y poner en valor estos nombres: German Millan, Llama Dice, David Bernal, Pedro Soto, Edu Valls, David Esbri, Chus, Manu Maranda, David Prieto y muchos otros que me dejo atrás porque junto a las editoriales Devir Iberia, Perro Loko Games, Ludonova, Looping Games, Draco Ideas, Gen X Games y algunas otras han hecho que ahora seamos un referente a seguir.

Hablábamos de la escuela portuguesa, de la italiana… Hoy aprovecho para presentaros a la Escuela Española.

Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!