Mareas de la Locura es ese juego que si de verdad queréis un Juego de cartas para dos jugadores que 15 minutos te presente un enfrentamiento cara a cara y además basado en los mitos de Cthulhu, este es tu juego.

Publicado por Edge Entertainment, Pegasus Spiele y Portal Games y diseñado por Kristian Čurla, y eso sí, ayudado por varios artistas para el diseño de las cartas, que en estos juegos siempre tiene un papel importante. Saliendo al mercado en el año 2016, posterior a su hermano gemelo Las mareas del Tiempo.

Debido a su corta duración, unido a su fácil explicación y jugabilidad hace que pueda ver mesa fácilmente, aunque sobre todo en esos momentos entre partida y partida en los que dos jugadores están descolgados.

Mareas de la Locura, 15 minutos y listo

Mareas de la Locura juego de mesa

Siguiendo la estela de su hermano (Las mareas del tiempo), se trata de un juego de cartas en el que cada jugador elegirá una carta a jugar en cada turno, de forma simultánea, y pasarán las cartas restantes al otro jugador volviendo a repetir esto hasta jugar las 5 cartas correspondientes en cada una de las 3 rondas de las que consta la partida.

El objetivo será el de conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria o hacer que el otro jugador caiga en la locura al tener 9 o más fichas de locura, lo cual aporta una posibilidad de victoria al más puro estilo Twilight Struggle, 13 Días o 13 Minutos con su victoria por guerra nuclear.

En este nuevo enfoque se centra en los mitos de Cthulhu, aunque realmente donde vamos a ver ese tema es en las ilustraciones de las cartas (a parte de la victoria por locura). Cada una de las cartas esta bellamente dibujada con ilustraciones de los mitos de Lovecraft, entre los que encontraremos el omnipresente Cthulhu o Rougaru entre otros.

Quizás su punto más débil es que se trata de un juego para cubrir huecos, aunque como digo, el diseño de las cartas (todas diferentes), aportan algo de valor al juego no centrado tanto en su mecánica sino en su valor artístico.

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!