Azurite Sea juego de mesa

¡Azul profundo con Azurite Sea, el nuevo set de Disney Lorcana TCG!

Ya os avisamos hace un tiempo que se veniaaaaaaaaaaaaaaaaa nuevo set de Lorcana y hoy ya os podemos anunciar que ya está disponible!

El mundo de Disney Lorcana sigue creciendo con el lanzamiento de su sexto set, Azurite Sea, que ya está disponible en tiendas especializadas y en los parques de atracciones Disney.

Y a partir del 25 de noviembre, también se podrá encontrar en el resto de tiendas, justo a tiempo para jugar fuerte en navidad..

¿Pero qué incluye esta colección?

Azurite Sea juego de mesa

Nuevos personajes que se suman a la aventura

Azurite Sea trae consigo caras conocidas del universo Disney, que se estrenan en el juego:

  • Los héroes de Big Hero 6, incluyendo a Baymax, Hiro Hamada, Honey Lemon, Wasabi, Go Go Tomago y Fred.
  • Chip y Chop: los guardianes rescatadores, junto a Gadget Hackwrench, Monterey Jack y Zipper.

Mientras los Iluminadores buscan pistas sobre el misterioso Hidden Inkcaster (Entintador Oculto), Jafar continúa su búsqueda de la temible Hexwell Crown.

Lo que ofrece este lanzamiento

  • Mazos iniciales: Rubí-Ámbar y Zafiro-Esmeralda (19,99 €).
  • Sobres de refuerzo: Packs con cartas adicionales para ampliar las posibilidades de los mazos (5,99 €).
  • Illumineer’s Trove: Un set completo con accesorios exclusivos (54,99 €).

Además, habrá nuevos tapetes con ilustraciones de Elsa (Frozen) y Donald (Buccaneer), así como fundas y cajas de cartas con diseños de Scar (El Rey León) y Winnie the Pooh (Hunny Wizard).

El producto especial de este set es el Stitch Collector’s Gift Set (49,99 €), que incluye una carta promocional de Stitch – Alien Buccaneer con un nuevo estilo de acabado foil inspirado en el agua.

¿Es compatible?

Si, como siempre todas las cartas de Azurite Sea son compatibles con sets anteriores, lo que permite construir nuevas estrategias y probar combinaciones distintas en el juego.

Si quieres saber más, puedes ver el tráiler oficial aquí: ver tráiler.

Análisis de la colección

Con esta colección (y futuras), quiero aprovechar para hacer un pequeño análisis sobre las cartas que más me llaman la atención y las que creo que tienen más posibilidades en el juego. Espero que disfrutéis tanto leyéndolo como yo al prepararlo 😊.

Lo primero que quiero destacar son las cartas Enchanted: ¡son brutales!

Azurite Sea juego de mesa

Mis cartas favoritas de la colección

  • Simba – Pride Protector
    Básicamente, si la has usado (exerted), al final del turno puedes enderezar una carta. Esto, a la hora de defender, va a ir muy bien y va a combar con algunas cartas de forma brutal.
  • Maui – Half-Shark
    Se viene roturiiiisima, para mi la mejor con diferencia. Sí, es cara, pero el cab… de Maui, aparte de ser evasivo (es decir, que solo podemos pararlo con otros evasivos), si hace Challenger a otro personaje, puedes devolver una carta de acción del descarte a tu mano. Por ejemplo, para curarla, ejem… Me recuerda un poco a la carta de Bucky Squirrel Squeak Tutor de Rise of the Floodborn.
  • Baymax
    Está, por ejemplo, la veo combinada con la anterior y me pongo blandita. La idea es que cuando juegues esta carta o hace Quest, puedes curar 2 de daño a cualquier otro personaje. Si lo haces, ganas 1 de lore por cada daño que cures. Pues la veo brutal también con Maui.
  • John Silver – Stern Captain
    Me parece brutal. Tiene 2 de resistencia y, al inicio de nuestro turno, va a hacer un punto de daño a cada personaje del rival que esté enderezado. Me parece una locura de personaje que combina muy bien con el primer John Silver y que nos baja el coste a 5.
  • Yzma – Conniving Chemist
    Para los que os mole robar y combar con robar, Yzma tiene pintaza. Te hace robar hasta 3 cartas si tienes menos de 3. Es decir, siempre tendrás 3 cartas en la mano. No es por nada, pero 2 de lore, coste 4, que encima sirve para entintar y que puedes girar para activar su habilidad, me parece brutalisima. Pensad en que hay cartas que enderezan otras cartas y podríamos, quizás, hasta activar la habilidad varias veces (todo eso si tenemos tinta suficiente…).
  • You Came Back
    De coste 3, endereza una carta. ¿Veis un poco la sinergia con la anterior?
  • Genie – Wonderful Trickster
    Este genio no es un genio muy normal piripiiiiii pi piiiiiiiii…. Ahora en serio: cuando juguemos una carta, podremos robar una carta. Solo por esta habilidad ya me pongo blandita, pero es que, encima, al final del turno podremos poner las cartas que queramos en el fondo del mazo. Es decir, que si lo combinamos con Yzma, podremos buscar rápido cositas en nuestro mazo. Me parece que pueden salir cosas muy brutas con estas dos cartas.
  • Genie – Wish Fulfilled
    Un genio de coste 4 que tiene evasivo y que, encima, cuando lo juegas, te hace robar una carta. 2 de lore. Para ser rara, está muy cheta.
  • Sail the Azurite Sea
    En este turno, puedes poner una carta de tu mano en el inkwell adicional y, además, robas una carta. No solo te permite generar más tinta, que ya es top, sino que también te ayuda a filtrar el mazo, si no te gusta alguna carta.
  • Combito que quiero probar:
    Bend to My Will (coste 7), que hace que el rival se descarte de todas las cartas de su mano. Esto, si lo ponemos en un mazo Emerald/Steel de descarte, creo que puede ser algo súper roto. Imaginad esta carta con Prince John, que cuando un oponente descarte 1 o más cartas, tú robas cartas. No sé, necesito probarlo y ver si funciona xD.

¡Nos vemos por las mesas! Tengo dos mazos de inicio a los que dar amor.