Orlog Dice juego de mesa

Assassin ‘s Creed Orlog Dice, reseña by Montse

SD Games nos trae Orlog Dice un juego de mesa que muchos fans de Assassin ‘s Creed Valhalla pudimos disfrutar dentro del videojuego. 

Orlog Dice todos sabemos que fue un éxito dentro del videojuego, pero ¿este juego de mesa lo plasmará bien?  

Orlog Dice juego de mesa

Orlog

  • Editorial: SD GAMES
  • Diseñador: Ubisoft
  • Ilustradores: N/A
  •  2 jugadores
  • 10 – 30 minutos

¿De qué va?

Primero de todo avisar que este juego de mesa ya existe dentro del videojuego Assassin’s Creed en su versión vikinga Valhalla. Dentro del videojuego podemos jugarlo y ahora gracias a SD Games también lo vamos a poder disfrutar en nuestra mesa. 

No os voy a mentir, me ponen bastante blandita los juegos de mesa de videojuegos. Así que no me enrollo más y entro a explicar como funciona este Orlog. 

Primero de todo, y a la vez, los jugadores lanzamos los dados, pudiendo relanzarlos hasta 3 veces. Antes de volver a lanzar los dados podemos ir separando los que queramos quedarnos. Estas tiradas, como podéis ver, tienen azar, pero se ven mitigadas un poco al poder volver a tirar los dados. 

Los dados los esconderemos debajo de los cuencos para que el adversario no sepa qué hemos escogido.


Juegakens


Luego, haremos el favor divino, es decir, escogeremos uno de los dioses que hemos asignado en la partida y lo podremos usar. Estos dioses se resuelven por orden de prioridad, así que es importante saber que el otro jugador quizás va antes que tú a la hora de intentar pensar una estrategia. 

Por último, la fase de resolución. En ella resolveremos las tiradas de dados. Será cuando haremos daño, nos defenderemos o robaremos fichas de dinero, o como se diría correctamente, fichas de favor divino con las que podremos llamar a los diferentes dioses.  

El jugador que se quede a 0 de vida pierde la partida. 

No quiero entrar en más detalles por que al final quiero que entendáis que el juego es muy sencillo: 3 fases, tirar dados, elegir un dios y resolver las tiradas.

Con todo esto tenemos un juego en el que las tiradas que escojamos decidirán esa ronda. ¿Querrás robar fichas para que el otro jugador no use dioses? ¿O prefieres ir a saco a reventarle la cabeza? Estás decisiones serán las que te hagan ganar la partida. 

Orlog Dice juego de mesa

¿Qué nos encontramos?

Tal como he comentado más arriba es un juego exclusivamente para 2 jugadores. 

En él, cada jugador tendrá su cuenco, sus dioses, vidas y dados.

Así que si buscáis un juego sencillo que se explica en apenas 5 minutos y con la temática vikinga de fondo, seguro que este Orlog os hace vibrarlo.

Pensad que es un juego con azar pero que tiene más profundidad de la que parece. Aprenderse los dioses es un poco engorroso pero hay diferentes modalidades del juego de mesa que hacen que puedas ir ampliándolo y haciéndolo aún más complicado y con mucha más profundidad.

Creo que si sois fans de Assassin’s Creed Valhalla os va a caer de regalo sí o sí. 

Orlog Dice juego de mesa

Estética y Componentes

La caja de Orlog incorpora sus dos cuencos de plástico haciendo ese grafiteado efecto madera muy molón y al final intentando ser lo más fiel posible a los de madera usados dentro del videojuego. 

También tenemos los dados que parecen hechos como de huesos y las piedras que nos sirven de vidas de ese color turquesa precioso.

No os voy a mentir, si los comparamos con el videojuego son un mojón, pero ya sabemos que es un juego de mesa y si queremos cuencos de madera o piedras turquesas tales como en el videojuego, o por ejemplo, monedas de metal, iba a costar un riñón y parte del otro. 

Así que aunque sea el aspecto que quizás voy a criticar más por que me parece muy justete viendo su versión online, quien no lo haya jugado quizás le mola y hasta le parece bonito. En mi caso, ha sido lo contrario, me esperaba un poquito más y me he llevado un pequeño chasco. 


La Cueva Roja


Consejo

Tened en cuenta el orden de jugar los dioses, es súper importante que lo sepáis en todo momento. Os puede hacer ganar la partida antes de que el otro jugador pueda activar el suyo. 

Orlog Dice juego de mesa

Conclusiones

Este Orlog es básicamente el juego de mesa que podemos disfrutar en Assassin’s Creed : Valhalla, así que no esperéis ninguna vuelta de tuerca o algo diferente.

Si os gusta el juego que jugaban en Assassin ‘s este juego de mesa seguro que tiene un hueco en vuestra estantería. 

Considero que este juego es, sobre todo, para ese nicho de jugadores. No creo que alguien jugón se lo compre porque no aporta nada que no hayamos visto antes. Creo que SD Games es muy inteligente al apostar por un producto así que le abre un abanico a un público menos jugón pero al cual poder enganchar aunque sea con la temática del Assassin’s en la espalda.

¿Es un juegazo? Yo no os voy a mentir, a mi me gusta mucho. No considero que sea un juegazo pero sí un juego al que darle partidas y echar grandes momentos.

Si eres jugador del online quizás lo disfrutes más, sobre todo porque el aprendizaje del manual te lo vas a poder ahorrar totalmente. Aparte que jugar a un juego temático, como siempre digo, a mi me pone muy blandita.

En conclusión, tiene azar, y quizás es el punto que pueda gustar menos, al que no conozca el juego y lo coja de 0.

Al que es jugón del videojuego quizás le pueda dejar algo frío el que no existan las animaciones del videojuego o que los materiales sean tan plasticosos. 

Pero dando mi opinión siempre personal a mi me ha llenado mucho el corazoncito, y voy a explicarme. Me parece un juego que en su versión online ya molaba y que en su versión física es un buen juego.

No estamos hablando de un juego que sale simplemente por el nombre, si no de un juego que de verdad funciona y es molón. ¿Que podría haber mejorado un poco el aspecto físico? Quizás pero, ¿a qué precio? 

Si buscáis un juego de temática Vikinga con diferentes niveles de dificultad y que tiene tiradas de dados como enfermos seguro que pasáis un gran rato.

Valoración Subjetiva

Excelente

Orlog Dice juego de mesa
ORLOG DICE
CONCLUSIÓN FINAL
Considero que este juego es, sobre todo, para ese nicho de jugadores. No creo que alguien jugón se lo compre porque no aporta nada que no hayamos visto antes. Creo que SD Games es muy inteligente al apostar por un producto así que le abre un abanico a un público menos jugón pero al cual poder enganchar aunque sea con la temática del Assassin's en la espalda. ¿Es un juegazo? Yo no os voy a mentir, a mi me gusta mucho. No considero que sea un juegazo pero sí un juego al que darle partidas y echar grandes momentos.
MECÁNICAS
80
DIVERSIÓN
70
ESTÉTICA Y COMPONENTES
60
REJUGABILIDAD
90
Nota de lectores2 Votos
45
PROS
Si os gusta el videojuego, su versión en juego de mesa seguro que os gusta.
Juego rápido para 2 con más profundidad de la que parece.
Diferentes modos de juego. (Principiante, Casual o ya el experto para reventarte la cabeza)
Que empresas como Ubisoft quieran sacar juegos de mesa me pone muy blandita.
CONTRAS
Sus componentes son un poco justeras.
Azar en las tiradas. Si no os gusta el azar no creo que sea vuestro juego, aunque se puede mitigar porque se pueden repetir las tiradas, aunque hay un límite que quizás hace que no consigas 100% lo que quieres.
Pensado exclusivamente para su público objetivo.
72

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

  1. Si hemos de medir el precio del juego por los componentes (que ya en análisis comentan que son justillos) me parece que el precio oficial es desproporcionado (casi 40 euros). Lo propio habría sido sacarlo con un precio inicial de 30 euros pero claro, supongo que también hay que pagar la licencia del juego a Ubisoft.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!