Animal sobre Animal juego de mesa

Animal sobre Animal, Reseña by Montse 

Haba nos trae esta edición de metal con la temática de Navidad de uno de sus juegos más conocidos, Animal sobre Animal

Animal sobre Animal, el juego que hace que me sienta manca 

Animal sobre Animal juego de mesa

Ficha

Animal sobre Animal: el juego Navideño de apilar

  • Editorial: HABA
  • Diseñador: Klaus Miltenbergrt
  • Ilustradores: Richard Hoit
  •  2-4 jugadores
  • 10 – 15 minutos
  • Recomendado a partir de 4 años

¿De qué va?

En este tambaleante juego de Navidad nos encontramos con un montón de piezas de madera con las formas de diferentes tipos como son: abetos, trineos, alces, pingüinos, ardillas… 

Y ya sabéis que a las ardillas les encanta escalar y más aún si así pueden disfrutar de las vistas como son la nieve y las luces de colores. 

Coloca la ficha de paisaje nevado en el centro de la mesa, reparte a cada jugador 7 figuras y que…¡Empiece el apilamiento!

Cada jugador lanzará el dado y dependiendo de la cara pueden pasar las siguientes cosas:

  • 1 – 2 : Tendrás que apilar 1-2 animales.
  • La mano: Coge una de tus figuras y dásela a un rival.
  • Interrogación: El resto de jugadores deciden qué figura tienes que apilar.
  • Paisaje : Tienes que poner una figura tocando el paisaje nevado y no encima. Eso hace que se amplíe el paisaje y que quepan más figuras.

Un juego en el que solo podremos usar una mano y en el que trataremos de ir apilando las figuras sin que se caiga ninguna. Si por cualquier situación se derrumba la torre deberemos de coger 2 de las figuras y le tocará al siguiente jugador. 

¿Quién gana? Pues quien se queda sin figuras. Así que sé el más habilidoso de la mesa y llora mucho cuando te obliguen a poner alguna figura complicada, como por ejemplo la estrella de Navidad.  

Animal sobre Animal juego de mesa

Escalabilidad

A 3 o 4 jugadores se vuelve mucho más loco, con más piezas que poner, muchas más oportunidades de derrumbe y de fastidiar al prójimo. Su peor número es a 2 jugadores ya que la partida se vuelve más competitiva, yo disfruto mucho más este juego jugando a más jugadores, pero funciona perfectamente a 2.



Estética y Componentes

Su nueva versión navideña para mi es todo un acierto. Un gran juego en una gran lata de metal. Una edición muy cuidada con nuevos animales y con una estética que va a ser el furor estas Navidades.

Animal sobre Animal juego de mesa

Contexto

Mi consejo es, no pongas figuras difíciles al principio, espérate a momentos estratégicos para poder fastidiar de verdad.  

Conclusión

A mi me flipa este juego, supuestamente es un juego pensado para los más peques de +4 años, pero yo lo he jugado con todo tipo de edades y siempre triunfa. Estas Navidades estoy deseando sacarlo con la familia. 

Esta edición me flipa, es bonita a rabiar y tener una edición tan especial me hace ¡muuuuuuuuy feliz!

Habilidades que se aprenden jugando Animal sobre Animal

  • Concentración y toma de decisiones: Los más peques van a tener que decidir qué figura van a tener que poner, no vale jugar a lo loco. Tiene un gran trabajo de evaluación y de decisión. Si por cualquier motivo la pila se derrumba tendrán que asumir la consecuencia de que la figura escogida no era la mejor opción.
  • Psicomotricidad: Es un juego totalmente de destreza en el que van a tener que usar sus dedos para poner la figura en la pila.
  • Socialización: Van a tener que hablar con el resto de jugadores en el momento de lanzar el dado, ya que algunas acciones requieren que otros jugadores escojan qué figura tienen que poner, así que imaginad la cara de pena que pueden llegar a poner… 
  • Saber ganar y perder: En este juego solo gana el jugador al que no le queden fichas, así que van a tener que aprender a gestionar los derrumbes y poder perder la partida.
  • Reforzar jugando: Van a reforzar las matemáticas contando cuántos animales les quedan, el conocimiento de los colores, ya que cada animal tiene un color diferente, equilibrio, gravedad… un juego muy completo en el que pueden aprender muchísimo. 

VALORACIÓN SUBJETIVA

Excelente juego

 

Animal sobre Animal juego de mesa
ANIMAL SOBRE ANIMAL
CONCLUSIÓN FINAL
En resumen, para mí este juego potencia muchísimo la tolerancia a la frustración, y a retarse sabiendo que la próxima vez que pongan una figura lo van a hacer mucho mejor. Un gran juego para los más peques y no tan peques de la casa.
MECÁNICAS
70
ESCALABILIDAD
70
ESTÉTICA Y COMPONENTES
95
REJUGABILIDAD
85
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Sus componentes son una locura, son bonitos a más no poder.
La caja de metal con relieve es una tremenda cucada. 
La elección de los animales y la decoración navideña me encanta.
CONTRAS
Hubiera preferido una caja más pequeña, tiene muchísimo aire, aunque va bien para guardar el resto de versiones de animal sobre animal que tengamos. 
80
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Más artículos
Golpe de fe juego de mesa
Golpe de Fe, reseña by David