La noticia curiosa del día es la presentación de American Psycho: A Killer Game, el nuevo juego de Renegade diseñado por Dan Blanchett ambientado en la famosa película.
Cuando vemos juegos con este tipo de licencias suele esperarse un juego de aventuras o que emule lo que pasa en la película, pero en este curioso caso estamos ante un juego de bazas.
Este diseño para partidas de 2 a 5 jugadores añade ciertas capas de profundidad para un juego que se irá hasta los 60 minutos de duración.
Estaremos atentos a lo que suceda con este diseño que de momento no llegará hasta el próximo año 2023.
American Psycho, un loco juego de bazas
American Psycho: A Killer Game es un juego de bazas ambientado en el mundo de la banca de inversión de alto riesgo en Pierce & Pierce.
Durante la partida los jugadores comparan sus logros a medida que tratan de obtener los activos más valiosos, aseguran las reservas en los restaurantes más de moda, mantienen su apariencia personal, y consiguen una mejor tarjeta de visita que sus odiados colegas odiados, todo ello mientras tratas de mantener tu rabia psicótica en jaque y el creciente número de cadáveres bajo control. Al fin y al cabo, a veces salir adelante en este mundo puede ser un auténtico asesinato.
Durante la partida diriges «reuniones» en las que todos los jugadores aportan una carta, normalmente del mismo palo. La carta más alta que se juegue gana, pero en cada reunión habrá un «palo asesino» que supera al palo principal. Una carta de escena robada para cada reunión complica aún más las cosas, obligando a los jugadores a estar siempre alerta. En este despiadado mundo de las altas finanzas, algunos jugadores se verán obligados a robar cartas de asesinato, y eventualmente esos cuerpos comenzarán a acumularse. Los cadáveres valen puntos negativos, a menos que seas el que más haya recogido, en cuyo caso podrían ayudarte a conseguir la victoria.