alta tensión

Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese

Alta Tensión de Friedemann Friese cumple quince años en 2019 y con motivo de este anuncio la editorial 2F-Spiele ha anunciado una versión renovada de su juego insignia.

La idea principal de esta nueva versión es retocar algunos aspectos del juego que mejoren la experiencia de juego. No obstante, la propia editorial ya ha comentado que los cambios serán menores y que esta nueva versión es más una actualización.

Alta Tensión Recharged estilizará el juego base

alta tensión juego de mesa

En una reciente entrevista Henning Kröpke contaba esto: «A lo largo de los años hemos lanzado varias expansiones, que agregaron variaciones y nuevas ideas a los mecanismos centrales del juego.

Los lanzamientos de Alta Tensión deluxe y Alta Tensión: The Card Game nos dieron la oportunidad de simplificar el juego y literalmente jugamos con más mecanismos, mejorando la experiencia del juego paso a paso. Hace diez meses, llevamos a Alta Tensión al taller.

Lo pusimos a prueba, actualizamos e intercambiamos partes, perfeccionamos y reescribimos las reglas hasta que estuvimos seguro que te estábamos ofreciendo la mejor versión posible de Alta Tensión «.

Por lo tanto, en marzo de 2019, el antiguo juego base de Alta Tensión será reemplazado por Alta Tensión (versión recargada), que llevará un logotipo de «versión recargada» en la parte frontal de la caja.

La primera edición con los socios de 2F-Spiele incluirá versiones en inglés, alemán, español, holandés, japonés, polaco y portugués (para Brasil), y habrá más versiones en 2019 y 2020.

Kröpke señala que los cambios en los gráficos del juego son mínimos, con mejoras en las reglas solo para una jugabilidad fluida, como el orden actualizado del jugador con dos filas (como en Alta Tensión deluxe) para que los jugadores puedan identificar más fácilmente quién ya ha jugado su turno.

Agrega Kröpke en la entrevista: «Paso a paso, también estamos verificando todas las expansiones, ya que algunas de sus reglas y variaciones también deben actualizarse.

En enero de 2019, lanzaremos una FAQ que contiene todos los cambios menores y actualizaciones necesarias para cada una de las doce expansiones, así, cada uno de los propietarios de estas expansiones ‘clásicas’ podrán continuar jugando y disfrutando mientras juegan con las nuevas reglas de Recargado.

Las futuras tiradas de las expansiones también mostrarán el distintivo ‘Versión recargada’ «.

Más artículos
Desde el inframundo hasta la tierra ¡Vuelve Tyrants of the Underdark!