Yellow & Yangtze se va a convertir en nuevo juego del catálogo de Maldito Games.

Los chicos del canal de Youtbe Meepletopia han conseguido sonsacar esta exclusiva al CEO de Maldito Games, Álamo.

Yellow & Yangtze es un juego del diseñador Reiner Knizia que reimplementa al famoso juego del mismo autor Tigris & Euphrates.

Un juego táctico diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores, con una duración aproximada de 90 minutos. Para esta nueva reimplementación las ilustraciones han estado a cargo de Vincent Dutrait.

Yellow & Yangtze, lucha de poderes en la antigua China

yellow & yangtze juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

El período de los Estados en Guerra (475-221 AC) describe un tiempo de guerras sin fin entre siete estados rivales: Qin, Chu, Qi, Yan, Han, Wei y Zhao.

Estos estados finalmente se unificaron en el 221 AC bajo la dinastía Qin para establecer el origen de la China actual, con sus dos ríos principales: el Amarillo y el Yangtze.

Yellow & Yangtze, es nuestro nuevo juego de mesa que reimplementa Tigris & Euphrates, el cual te invita a volver a jugar a este período lleno de acontecimientos e intentar llevar a tu dinastía a la victoria.

En Yellow & Yangtze, los jugadores construyen civilizaciones a través de la colocación de fichas.

En cada partida, recibirán cinco líderes diferentes: gobernador, soldado, granjero, comerciante y artesano. Los líderes se utilizan para recoger puntos de victoria en estas mismas categorías.

Sin embargo, tu puntuación al final de la partida es el número de puntos en tu categoría más débil. Los conflictos surgen cuando las civilizaciones se conectan en el tablero.

Para tener éxito, las civilizaciones de los jugadores deben sobrevivir a estos conflictos, calmar las revueltas campesinas y crecer lo suficientemente seguras como para construir prestigiosas pagodas.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!