Tuki es la nueva propuesta que acaba de anunciar la editorial Next Move Games, conocida por su meteórica carrera con juegos como Azul, Reef y Azul 2.

La editorial ha anunciado nuevo juego que contara con el diseño de Grzegorz Rejchtman y   el arte de Chris Quilliams.

En esta ocasión el juego nos planteara un reto para partidas de 2 a 4 jugadores, en el que tendremos que componer una serie de figuras con los bloques que nos vaya proponiendo el dado.

Dada la alianza entre Asmodee y Next Move Games, seria lógico pensar que el juego se editara en español bajo el sello de Asmodee, pero de momento no hay ninguna información por parte de Asmodee al respecto.

Tuki, vuelve a apostar por un juego de colorido diseño

tuki juegos de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En el lenguaje inuit, «tukilik» se usa para definir un objeto que lleva un mensaje, y los paisajes del norte están densamente poblados con tales objetos.

El más conocido de estos es el inukshuk, es decir, las estructuras de piedras en bruto utilizadas tradicionalmente por los inuit como un punto de referencia o signo conmemorativo, con las piedras a menudo apiladas en forma de una figura humana.

Durante cada turno en Tuki, intentas construir un inukshuk basado en la cara del dado usando tus piedras y bloques.

Los jugadores solo tienen un número limitado de piezas con las que construir el inukshuk, por lo que deberán ser creativos y usar las piezas tridimensionales de varias maneras, como contrapesar otras piezas o incluso construir sobre piezas existentes.

Siempre existe una solución, ¡solo necesitas descubrirla!

Tuki contara con diferentes niveles de dificultad y modos para poder equilibrar el juego entre novatos y expertos.

Sé rápido, pero preciso, y transforma tus piedras en mensajeros del norte …

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!