Zona: El secreto de Chernobyl

Zona: El secreto de Chernobyl, una distopia secreta de Asmodee Ibérica

Zona: El secreto de Chernobyl, la epopeya distópica de los autores Maciej Drewing y Krzysztof Głośnicki ya tiene confirmada su edición en castellano.

Asmodee Ibérica acaba de confirmar el lanzamiento para la última semana de enero.

En Zona, representaremos a unos carroñeros del Páramo que tratan de sobrevivir en unas durísimas condiciones. De 2 a 4 jugadores competirán por todos los objetos de valor que quedan en Chernobyl mientras se enfrentan a los terribles secretos que acechan.

Zona: El secreto de Chernobyl, todavía pudo ser peor

Zona juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Haz las maletas y acompáñanos a una auténtica distopía, a un Chernobyl donde las cosas salieron TODAVÍA peor y que ahora es el epicentro de un páramo radioactivo poblado de peligrosos mutantes, enigmáticas anomalías y por supuesto un buen puñado de tesoros para aquellos lo suficientemente valientes como para intentar conseguirlos. Hoy te llevamos de viaje a Zona: El secreto de Chernobyl.

Las ambientaciones post-apocalípticas son con diferencia uno de los géneros más queridos por todos… siempre que los visitemos un ratito. En plan turistas, que lo post-apocalíptico sólo mola si luego puedes volver a tu casa a tiempo para cenar. Algo así es lo que nos propone este juego ambientado en la misteriosa Zona de Exclusión que generó aquel suceso.

Zona: El secreto de Chernobyl es un juego de mesa competitivo para de dos a cuatro jugadores en el que adoptaremos el papel de carroñeros del páramo. Podremos elegir entre hasta diez personajes jugadores con sus propias habilidades y equipo para luego adentrarnos con ellos en el gigantesco basurero nuclear en el que se ha convertido Chernobyl, detener la explosión del reactor a tiempo y, de paso, enriquecernos un poco.

Para ello deberemos peinar un mapa plagado de peligros e inesperados encuentros de todo tipo hasta encontrar al menos dos de los cuatro búnkeres secretos en los que se encuentra la clave para acceder al sarcófago del reactor antes de que se nos acabe el tiempo.

Las habilidades y características de cada uno de los personajes entre los que podemos elegir serán clave a la hora de enfrentarnos a los peligros del páramo, pero además deberemos tener un ojo siempre puesto en nuestro marcador de salud y en el estado de nuestro equipo.

Todo esto convierte a Zona: El secreto de Chernobyl en un juego competitivo donde el entorno será nuestro peor enemigo y en el que muchas veces será mejor cooperar con el resto de jugadores. Y luego, por supuesto, traicionarlos vilmente para ser el que más beneficio saque de la peligrosa expedición. Qué le vamos a hacer, así es la vida en la zona de exclusión…

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Angel Fury juego de mesa
Angel Fury, Maldito Games va a lo grande con su batalla entre el cielo y el infierno