#YoMeQuedoEnCasa, el denominado grito de guerra para intentar concienciar de la necesidad de quedarse en casa durante estos días, se ha hecho casi una necesidad, que puede haber cogido de improvisto a muchos.

Con este artículo, sólo queremos daros algunas ideas para aprovechar esta cuarentena, disfrutando del hobby que llena nuestros corazones ¡Los juegos de mesa!

#YoMeQuedoEnCasa, comparte tu afición

Print and play de 2 Tomatoes

#YoMeQuedoEnCasa

La editorial de los tomates ha colgado en su pagina web (aquí el enlace) algunos de sus títulos para que podáis disfrutarlos en casa. Si no teníais ninguno de estos juegos, son una gran forma de pasar estos día aprovechando para hacer algo de manualidades, lectura de reglas y a jugar.

Print and play de Perroloko Games

#YoMeQuedoEnCasa

Otra editorial, en este caso de reciente creación, que ha colgado los archivos de sus juegos en print and play (aquí el enlace), para descargarlos y jugarlos. 3 en uno, manualidades, lectura de reglas y a jugar.

Plataformas digitales

#YoMeQuedoEnCasa

Boardgame Arena, Yucata, Tabletop Simulator o Tabletopia son algunas de las alternativas digitales para jugar en estas fechas, si te has quedado solo en casa o no puedes jugar todo lo que quieres, tira de estas herramientas, que te harán pasar un gran rato.

Lectura de manuales

Si si, todos tenemos nuestro rincón de la vergüenza con juegos que no hemos estrenado y a los que hay que darles una lectura de reglas. Aprovecha además que algunas editoriales como 2 Tomatoes, Play SD Games, Asmodee y algunas otras, tienen colgados sus manuales en formato digital.

Juegos en formato digital

Muchos de nuestros juegos más queridos tienen app o desarrollo en formato digital. Por aquí os dejamos los artículos que publicamos en su momento (Enlace juegos para Android) (enlace juegos de mesa IOS), con un montón de enlaces a descargas de juegos de mesa en formato digital.

Jugar

Por último y posiblemente más importante, aprovechad que tenemos un hobby que solo requiere de buena compañía y una mesa. Los juegos de mesa son una oportunidad fantástica de que estos tiempos sean hasta un recuerdo agradable, de las geniales horas que pasamos alrededor de una mesa ¡Ahora es cuando vuestras estanterías deben lucir!

Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!